Deportes

Selección Colombia

La Selección Colombia vence a Perú y corta una racha de cinco partidos sin ganar

La Selección Colombia igualó 0-0 ante Perú en su primer amistoso de la ventana de fecha FIFA en noviembre.

15 Nov 2019 22:36Por: canalrcn.com

En el primero amistoso de la fecha FIFA de noviembre, la Selección Colombia se enfrentó a Perú en el estadio Sun Life de Miami (Estados Unidos).

Con la búsqueda de sumar una victoria, tras el saldo en contra por los amistoso de octubre ante Chile (0-0) y Argelia (0-3), los dirigidos por Carlos Queiroz jugaron contra los de Ricardo Gareca.

En los primeros minutos del encuentro, la Selección Colombia se hizo con la posesión del balón, pero la poca efectividad en la última parte, complicó el juego del combinado tricolor, quien se vio superado en pasajes de los primeros 20 minutos, por un Perú que buscó el contragolpe y se aproximó al arco defendido por David Ospina, el cual estuvo seguro con dos acciones de Paolo Guerrero durante el primer tiempo.

La Selección Colombia no se vio cómoda con el juego presentado por su rival y con asociaciones como Cuadrado-Arias, Yairo-Díaz y Muriel-Morelos, contó con más manejo del balón, pero no contó con un jugador que generará asistencias o acciones de peligro.

En la segunda parte, Perú en menos de los primeros diez minutos de juego, de los pies de Cristian Benavente, tuvo la opción más clara de gol, luego de un remate que golpeó el travesaño; pero el combinado tricolor respondió con un contragolpe, donde Alfredo Morelos probó al portero Pedro Gallese.

Los ingresos de Roger Martínez, Mateus Uribe y Stiven Mendoza, generaron más presión en el arco visitante, donde la verticalidad generó las opciones de peligro a favor de la tricolor.

En el cierre del encuentro, Alfredo Morelos anotó en el tiempo de reposición, para terminar la sequía goleadora y termina una racha de cinco partidos sin conocer la de victoria.

Alineaciones:

Colombia: David Ospina; Santiago Arias, Davinson Sánchez, Yerry Mina, William Tesillo; Jéfferson Lerma, Juan Guillermo Cuadrado, Yairo Moreno; Luis Díaz, Luis Fernando Muriel y Alfredo Morelos.

Entrenador: Carlos Queiroz.

Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Luis Abram, Anderson Santamaría, Miguel Trauco; Renato Tapia, Edison Flores, Aldo Corzo, Gabriel Costa, Raul Ruidíaz, y Paolo Guerrero.

Entrenador: Ricardo Gareca.