La Selección Colombia recupera seis jugadores clave de cara a la Copa América

103585
Abril 12 2019, 20:25
FOTO
Varios jugadores de la Selección Colombia se están reincorporando a los trabajos con sus respectivos equipos.
Selección Colombia
Foto: FCF

Bastantes fueron los jugadores que han hecho parte de la Selección Colombia y que se perdieron la primera convocatoria de Carlos Queiroz. Sin embargo, la mayoría de ellos ya están regresando a trabajos con sus respectivos equipos y esperan poder ganarse un puesto de cara a la Copa América del presente año.

El portero de la Selección Colombia, David Ospina fue una de las bajas significativas en la primera convocatoria de Queiroz. Ospina sufrió un golpe en la cabeza que le ocasionó un desmayo a mitad de partido que ocasionó la ausencia del arquero en la Selección. Afortunadamente, el golpe no fue grave, por lo que el guardameta colombiano ya trabaja con normalidad en el Nápoli.

Otro de los habituales de la Selección, Santiago Arias, también hace parte de este grupo. El lateral derecho se perdió la convocatoria de Queiroz por una lesión en su muslo sufrida en el encuentro entre Juventus y Atletico de Madrid. A pesar de ello, Arias ya regresó a trabajos y de hecho vio minutos en la derrota del Atlético ante Barcelona.

Uno de los colombianos que regresa de una larga lesión es Johan Mojica. Mojica sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior en octubre del año pasado y no ha jugado un solo partido en la presente temporada. Mojica, quien fue el lateral izquierdo de Colombia en el Mundial regresó a entrenamientos esta semana y ya está listo para disputar el remate de temporada.

Otra de los largas ausencias fue la de Frank Fabra, que se perdió el Mundial de Rusia por una rotura de sus ligamentos de rodilla meses antes de la competencia. Fabra regresó a jugar hace poco más de un mes con la reserva de Boca Juniors, Sin embargo, en el último encuentro de la Superliga Argentina fue titular y jugó un gran partido.

El penúltimo de los colombianos en regresar a prácticas con su equipo fue Carlos Sánchez. ‘La Roca’ no veía acción desde septiembre del año pasado cuando sufrió una rotura de ligamento medial en la rodilla derecha. Este jueves, Sánchez regresó a los entremientos y buscará un puesto en la titular del West Ham.

Juan Guillermo Cuadrado será el último jugador en regresar a las canchas. El mediocampista colombiano fue confirmado por Massimiliano Allegri, entrenador de la Juventus, para el partido de este sábado ante el SPAL y donde Cuadrado jugará luego de cuatro meses. 

También se tiene el caso de Yerry Mina, quien se lesionó durante la gira asiática de la Selección Colombia. Mina quien arrastra molestias musculares no ha podido recuperarse del todo desde que se lesionó después del mundial. Sin embargo, no se tiene preocupación pensando en la Copa América y se espera que Yerry Mina llegue con normalidad.

Bernardo Espinosa y Nicolás Benedetti también sufrieron lesiones que los apartarán temporalmente de las canchas pero que su tiempo de recuperación no peligra su posible convocatoria a la Selección Colombia.

DeportesRCN.com

 

Relacionados

América de México da a conocer el parte médico y tiempo de recuperación de Nicolás Benedetti
América de México da a conocer el parte médico y tiempo de recuperación de Nicolás Benedetti El volante colombiano Nicolás Benedetti será operado este viernes.
Carlos Sánchez vuelve a los entrenamientos con el West Ham, tras su lesión en la rodilla
Carlos Sánchez vuelve a los entrenamientos con el West Ham, tras su lesión en la rodilla El mediocampista colombiano Carlos Sánchez volvió a los entrenamientos con el West Ham de la Premier League.
VIDEO | Villarreal vs Valencia, resumen y goles: el equipo de Carlos Bacca cae de local y complica su clasificación
VIDEO | Villarreal vs Valencia, resumen y goles: el equipo de Carlos Bacca cae de local y complica su clasificación El colombiano Carlos Bacca ingresó al minuto 66 en la derrota de su equipo 1-3 ante el Valencia en los cuartos de final de la Europa League.
América campeón de la Copa MX con Benedetti, Uribe, Ibargüen y Martínez
VIDEO | Cuatro colombianos campeones de la Copa MX con el América Los colombianos Nicolás Benedetti, Mateus Uribe, Andrés Ibargüen y Roger Martínez, estuvieron en cancha con el América ante Juarez.