Deportes

Selección Colombia

"La Selección Colombia de los 90 era más dura, la de hoy es más liviana de carácter"

Pedro Troglio dirige actualmente a Olimpia de Honduras, equipo con el que ha conseguido una seguidilla de títulos.

26 May 2020 11:32Por: Deportes.canalrcn.com

Pedro Troglio habló para el programa Grítalo América sobre su trayectoria como futbolista y entrenador. En la década de los 90 logró vestir los colores de la Selección de Argentina junto a Diego Maradona y enfrentó a Colombia. El argentino comparó a la escuadra de esa década con la actual.

Te puede interesar: El mensaje de Queiroz, James y la Selección Colombia al personal médico del país

Sobre la Selección Colombia de los 90: "Logré hacer una linda relación con juugadores como Higuita, Asprilla, Valderrama, Redín, Leonel Álvarez, entre otros, Era una camada dura, más que la actual y para mi era una Selección de 'hombres'". sentenció el estratega de Olimpia.

Luego, afirmó: "No tuvieron suerte para ganar títulos" añadiendo que: "La generación actual tiene grandes jugadores que han tenido suerte de ir a jugar a Europa. La de hoy es una Selección más liviana de carácter, pero han logrado consolidarse como James Rodríguez y Falcao García, para poder hacer buenas presentaciones en Copa América y Mundiales".

Como futbolista vistió los colores de River Plate, Hellas Verona, Lazio, Ascoli; luego fue a Japón para jugar con Fukuoka, regresó a la Argentina y cerró su carrera en Gimnasia y Esgrima de La Plata y Villa Dálmine en 2003.

Como técnico arrancó dirigiendo a Godoy Cruz, GImnasia, Independiente, Cerro Porteño (Paraguay), Argentinos Juniors, Gimnasia (segundo ciclo), Tigre, Universitario de Deportes (Perú), Gimnasia (tercer ciclo) y actualmente está en Olimpia de Honduras.

Te puede interesar