Deportes

Selección Colombia
Juan Guillermo Cuadrado a fondo

Juan Guillermo Cuadrado a fondo

El futbolista de la Juventus y Selección Colombia Juan Guillermo Cuadrado habló de diferentes temas entre los cuales está James Rodríguez.

18 Mar 2020 17:50Por: canalrcn.com

Como consecuencia de la propagación del coronavirus en el mundo, varios deportistas colombianos en Europa se encuentran en cuarentena como medida preventiva. Entre esos, Juan Guillermo Cuadrado, quien brindó una entrevista para ‘ESPN FC’ en la cual tocó muchos temas, entre los cuales se encuentran la Selección Colombia, James Rodríguez, el coronavirus y la Juventus.

Referente a su gran nivel en la actualidad, el extremo antioqueño se mostró muy contento: “Estoy muy feliz con mi familia y con todo. Agradecido siempre con Dios, mantengo siempre los pies sobre la tierra”, además, dejó la puerta abierta para volver al DIM, club que lo llevó a las grandes ligas, “lo he pensado, pero pienso la edad en la que podría ir, sí me encantaría terminar por lo menos un año en el ‘poderoso’”.

Sobre Cristiano Ronaldo, compañero suyo en la Juventus de Italia, Cuadrado dijo: “Es un excelente profesional y persona. Siempre lo ves en el gimnasio perfeccionando todo su talento, eso es lo que le ha permitido mantener su nivel tan alto”

Acerca de la actualidad que tiene James en el Real Madrid y el poco protagonismo que le dan en el ‘merengue’, Cuadrado expresó: “Todas las cosas ayudan para bien, ahorita se cancelaron las Eliminatorias y es un tiempo en el que James estará pensando en tomar en una decisión. Yo sé que él es un gran profesional porque sé como se entrena, he estado en su casa”.

Vea también: Nuevas imágenes de la que será la camiseta de la Selección Colombia

“Él iba a llegar a la Selección sé que iba a aportar, cuando él va a la Selección toma otro aire y siempre nos aporta mucho. En el tiempo que viene tendrá que tomar decisiones para su futuro”.

“James lo hace muy bien como interior, cuando estaba en el Bayern lo hizo muy bien, con alguien que le cubra espacios como Wilmar Barrios” dijo el antioqueño.

Entrando al tema de la Selección Colombia, el futbolista de la Juventus mencionó: “A mí me gustaría ganar con la Selección porque es mi tierra y la verdad pienso que con esta calidad de jugadores que tenemos me preguntó cómo se nos han escapado las cosas. Pero con este nuevo proceso pienso que pueden venir cosas mejores”.

“La verdad veo que los colombianos tienen bastante participación en Europa. Yerry venía jugando, Dávinson, Mateus, Duván y Luis Díaz también. No quiere decir que, porque un técnico decida que no son titulares, no sean importantes y no tengan condiciones para serlo”, dijo referente a sus compañeros de selección.  

“Seguramente nos hace falta tener en la cabeza, como en la Juve, la mentalidad de siempre ganar” …

Sin dudarlo, Cuadrado dejó claro que, si hubiera la posibilidad de cambiar un resultado del pasado, sería el de Inglaterra en el Mundial de Rusia 2018: “Cambiaría el resultado ante Inglaterra, por encima del de Brasil, porque me sentía más seguro, era un tiempo muy bonito, pero Dios sabe como hace sus cosas”.

Vea también: Jugador convocado por Queiroz, será operado por lesión en la pelvis

Colombia vivió grandes momentos de la mano del seleccionador argentino José Néstor Pékerman y Cuadrado lo recordó: “Con el profe Pékerman tenemos recuerdos muy lindos, siempre lo vamos a recordar como un colombiano más, le agradezco toda la confianza que me brindó”.

Finalmente, el futbolista de la Juventus decidió enviarles un mensaje a todos los colombianos acerca de lo complicado que es el coronavirus en el mundo: “En Colombia a veces tomamos las cosas de manera muy folclórica, debemos tomar consciencia porque la vida es muy linda y por todos los familiares que queremos, debemos acatar las normas de nuestro presidente”.

“A toda Colombia la invito a tomar consciencia con lo que está pasando con el coronavirus, no lo vean como una recocha. Disfruten de este tiempo con su familia y de la mano de Dios” finalizó el ex Chelsea y Fiorentina.

Te puede interesar