Deportes

Selección Colombia
Novedades lista provisional de Carlos Queiroz en la Selección Colombia

Juan Fernando Quintero y Jhon Córdoba, lideran las novedades en la lista provisional de Colombia

El técnico Carlos Queiroz dio a conocer la lista provisional de 34 jugadores para el debut de la Selección Colombia en las Eliminatorias.

9 Mar 2020 10:56Por: canalrcn.com

¡Los elegidos! Este lunes, el técnico Carlos Queiroz dio a conocer la lista provisional de 34 jugadores de la Selección Colombia para el debut en las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022 en el mes de marzo ante Venezuela y Chile, respectivamente.

El entrenador eligió a 34 jugadores entre los que se destacan varias novedades que no aparecían en convocatorias anteriores. En DeportesRCN.com hacemos un recuento de los principales jugadores que aparecen como noticia en este listado.

  • Juan Fernando Quintero: El volante de River Plate lidera este listado de las novedades de la Selección. Recibe su primer llamado por parte del técnico, después de un año de la llegada del entrenador a la tricolor. ‘Juanfer’ se recuperó hasta a principios del 2019 de su lesión de ligamentos y hasta ahora pudo recuperar su nivel que le sirvió para recibir el llamado.
  • Jhon Córdoba: El delantero del Colonia de Alemania vive un gran momento en la Bundesliga. Fue clave para el ascenso de su equipo a primera división y con goles, se ha ganado un lugar en territorio europeo. Es su primer llamado bajo el mando de Carlos Queiroz.
  • Daniel Muñoz: El lateral de Atlético Nacional ha sido uno de los jugadores más destacados en el rendimiento del cuadro ‘Verdolaga’ tanto en la Liga BetPlay como en la Copa Sudamericana. El antioqueño lleva varios meses en un alto nivel en el torneo y la prensa lo ha destacado como uno de los mejores jugadores. Anteriormente había sido llamado pero una lesión lo sacó de la convocatoria. 

Lee también: La lista provisional de la Selección Colombia para el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas

  • Iván Arboleda: El portero de Banfield de Argentina recibe su segundo llamado a la Selección Colombia luego de que fuera bastante criticado por su debut ante Japón y Corea del Sur en los primeros partidos del técnico Queiroz. El guardameta desde ese partido no volvió a ser llamado, pasó momentos difíciles, pero ahora en estos tres meses ha recuperado su nivel y el entrenador le vuelve a dar una oportunidad en el seleccionado.
  • Bernardo Espinosa: El defensor del Espanyol recibe su primer llamado bajo el mando del técnico Carlos Queiroz. No había sido convocado desde la era de José Pékerman y ahora con más de 100 partidos en Europa, vuelve a recibir una oportunidad destacándose como uno de los defensores con más experiencia.
  • Victor Cantillo: Su paso al Corinthians le ha permitido consolidarse en el once inicial del ‘Timao’, tanto la prensa como los hinchas han destacado su buena labor en el mediocampo y todo esto le sirvió al mediocampista para ser llamado por primera vez a la Selección Colombia.
  • Jorman Campuzano: El volante de Boca Juniors fue clave para el título que consiguió el conjunto ‘Xeneize’ de la mano de Miguel Ángel Russo. El extécnico de Millonarios le dio la confianza al mediocampista y eso le permitió recibir el llamado por parte del técnico Carlos Queiroz a la Selección Colombia.
  • Éder Álvarez Balanta: Su buen rendimiento con el Brujas jugando como volante cabeza de área y teniendo minutos en la Champions League, le han permitido ser uno de los jugadores con más minutos en la temporada europea. Balanta puede cumplir varias posiciones en el campo, un plus que le da su trabajo sobre otros compañeros. El jugador recibe su primer llamado bajo el mando de Carlos Queiroz.

Te puede interesar