Deportes

Selección Colombia
Ramón Jesurún habla sobre Queiroz, la Selección Colombia y los jugadores

Ramón Jesurún y Carlos Queiroz

Jesurún habla de la actualidad de Queiroz, el regreso de los jugadores de Europa y la Selección

El presidente de la FCF, Ramón Jesurún, habló con Caracol Radio y respondió todos los temas de actualidad de la Selección Colombia.

16 Sep 2020 13:20Por: Deportes.canalrcn.com

Los retos que ha tenido Ramón Jesurún al frente de la presidencia de la FCF son sin duda muy importantes en medio de la pandemia que ocasionó problemas para desarrollar todo el calendario previsto.

Lee también: Jesurún a fondo: FPC, reventa de boletería, Eliminatorias, Junior y el VAR

Al respecto, el dirigente habló con Caracol Radio y se refirió sobre todos los temas de actualidad en la Selección Colombia. En primer lugar, contó detalles de su relación con Queiroz y su contacto con él: “Hoy tenemos un técnico al que le hemos depositado toda la confianza, es un excelente ser humano, un hombre sabio con experiencia sobre todo en el tema de selecciones y estamos en permanente contacto”.

Además, confirmó que Queiroz regresará al país apenas se habiliten los vuelos: "Él está desesperado por regresar y esperamos que en los próximos días se liberen los vuelos y podamos tenerlo acá de nuevo”.

Jesurún también reveló las conversaciones que ha tenido no solo con Queiroz sino con el plantel de jugadores: “Hablamos permanentemente sobre todos estos meses donde los jugadores que estuvieron en entrenamientos virtuales, hemos realizado unas ocho o nueve reuniones, hemos hecho subgrupos en los que se han conversado temas deportivos, familiares, entre otros, siempre recibimos de ellos un inmenso compromiso con la Selección”.

Vea también: Así reaccionaron en Inglaterra con el nivel de James Rodríguez en Everton

El dirigente también fue claro y admitió que no extraña a Pékerman, pero si le agradece: “No porque tenemos un extraordinario cuerpo técnico, estamos muy agradecidos con Pékerman y eso siempre será así, pero hoy estamos en muy buenas manos, con una vasta experiencia en temas de selecciones, trabajamos no solo en ese tema sino en otros”.

Sobre los objetivos, Jesurún dejó claro cuál es la verdadera responsabilidad de Colombia en el fútbol: “Nosotros tenemos la obligación de clasificar a todos los mundiales de acá en adelante, porque estamos entre las mejores selecciones del mundo”.

Finalmente, habló de lo que será el calendario de las Eliminatorias y traer a los jugadores de Europa “Ayer tuvimos una reunión muy interesante, quedó muy claro en que la fecha de octubre hasta hoy estamos firmes en que se tiene que realizar, el problema es que no queremos crear problemas en el regreso de jugadores que no los sometan a cuarentena, eso los perjudicaría, la FIFA obliga a los clubes a prestar a los jugadores a su selección, estamos urgidos de comenzar las Eliminatorias”.

Lee también aquí: Marcelo Gallardo: “El recuerdo que Quintero nos dio va a ser eterno”

Te puede interesar