Jesurún: “48 horas antes de la salida de Pékerman, Osorio firmó con Paraguay y nos quedamos sin opciones colombianas”

101183
Febrero 09 2019, 10:32
FOTO
El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún habló sobre el nuevo DT de la Selección.
Selección Colombia
Foto: FCF

Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, habló en el programa En La Juagada de RCN Radio sobre la elección de Carlos Queiroz, cómo reemplazante de José Néstor Pékerman y sobre la opción en algún momento por Juan Carlos Osorio.

Primer contacto con Queiroz: “Nos sentamos a hablar con Carlos Queiroz hasta final de septiembre, luego de la definitiva de Pékerman de no seguir con la Selección y él fue claro con decirnos de su compromiso con Irán hasta el final de la Copa de Asia, y así lo cumplió”

Candidatos: “Nunca hubo ningún candidato distinto a Carlos Queiroz. Si él nos hubiera dicho una semana que no, ahí si me encontraría en una preocupación total. Pero siempre, nuestro deseo fue Queiroz. Recibimos muchas ofertas, pero apuntamos siempre a Queiroz y se concretó”

Juan Carlos Osorio: “Hubo algunas personas del comité ejecutivo que hicieron algún contacto con Osorio, después del Mundial, pero era la época en la que no se había definido lo de Pékerman. Luego Osorio, 48 horas antes de la definitiva de Pékerman de no seguir, firmó con Paraguay y ya con esas condiciones, nos quedamos sin opciones colombianas y ya empezamos lentamente a trabajar y llegó el nombre de Carlos Queiroz”

Elección de Queiroz: “A mí me gusto una entrevista que leí en un avión sobre sus conceptos y esas cosas. Luego por curiosidad le seguí su trayectoria, vi sus partidos del Mundial de Irán, averigüé mucho por él y ninguna persona me dijo algo malo. Se fue haciendo una química sin conocerlo y cuando lo conocí tuvimos una charla muy larga, y nos llenamos de razones para tomar la decisión”

Personalidad del nuevo DT: “Siempre se debe apuntar a que sea una buena persona. Es un hombre estricto, muy serio, pero es buena persona. Es muy preparado, con experiencia y vamos a estar en muy buenas manos”

Inicio de trabajo: “Él ya se encuentra trabajando, es iniciativa de suya. Ya ha hablado con muchos de los jugadores, va con nuestro técnico a Brasil para ver los campos y centros de concentración para la Copa América”

Amistosos: “Corea del Sur se definiría el lunes. La semana previa a la Copa América jugaremos dos partidos ante Perú, uno será en Colombia y el otro en Lima (Perú)”

Eliminatorias: “De llegarse a aumentar el cupo para el próximo Mundial, el sistema será igual, de ida y vuelta”

Residencia de Queiroz: “El cuerpo técnico estará complementado por un colombiano. La residencia del portugués será en Bogotá”

DeportesRCN.com

Relacionados

La Selección Colombia enfrenta a Uruguay por un cupo al Mundial de Polonia Sub-20
La Selección Colombia enfrenta a Uruguay por un cupo al Mundial de Polonia Sub-20

Colombia enfrenta a Uruguay con la misión de lograr un cupo para el Mundial de Polonia Sub-20.

Arturo Reyes: “Jugamos bien pero el trabajo no está terminado”
Arturo Reyes: “Jugamos bien pero el trabajo no está terminado”

El entrenador de la Selección Colombia Sub 20, Arturo Reyes, se mostró satisfecho por la victoria que deja a Colombia dependiendo de sí misma para clasificar al mundial de la categoría.

 Carlos Queiroz comenzará a ver FPC: asistirá a Santa Fe-Tolima en El Campín
Carlos Queiroz comenzará a ver FPC: asistirá a Santa Fe-Tolima en El Campín

Este partido será transmitido por el Canal RCN y CanalRCN.com el sábado a partir de las 5:45 p.m.

Queiroz, sobre James: “Alrededor de jugadores como él, debemos construir el futuro de la Selección”
Queiroz, sobre James: “Alrededor de jugadores como él, debemos construir el futuro de la Selección” El entrenador portugués Carlos Queiroz habló sobre el ‘10’ de la Selección Colombia, James Rodríguez.