Deportes

Selección Colombia
¿James el mejor de la historia? Asprilla, Valencia, Ortíz y Valderrama le responden / Foto: AFP

¿James el mejor de la historia? Asprilla, Valencia, Ortíz y Valderrama le responden / Foto: AFP

¿James el mejor de la historia? Asprilla, Valencia, Ortíz y Valderrama le responden

James Rodríguez afirmó que él es el mejor jugador de la historia de Colombia y algunos históricos de la Selección le respondieron.

19 Ago 2020 11:32Por: Deportes.canalrcn.com

El mediocampista del Real Madrid James Rodríguez volvió a dar de que hablar tras la entrevista que realizó con el conferencista motivacional Daniel Habif. En medio de sus vacaciones, el jugador colombiano fue noticia en Colombia al afirmar que él ha sido el mejor futbolista colombiano de la historia, algo que generó reacciones de todo tipo y hasta lo históricos de la ‘tricolor’ se pronunciaron acerca del tema.

En una de las preguntas realizadas por el mexicano, James Rodríguez se consideró como el mejor jugador colombiano en la historia. Estas declaraciones trascendieron y la prensa colombiana habló mucho del tema, además, jugadores históricos como el ‘Pibe’ Valderrama, Faustino Asprilla, Willigton Ortíz y Adolfo el ‘Tren’ Valencia dieron su postura sobre la discusión.

Vea también: “Queiroz quiere trabajar y aquí no lo dejan”

De una manera indirecta, Carlos el ‘Pibe’ Valderrama le habría respondido a James por medio de sus redes sociales. Ante la polémica, unas horas más tardes el histórico ‘10’ de la ‘tricolor’ publicó un video de sus mejores jugadas como futbolista, algo que sus seguidores tomaron como una respuesta a James.

Uno de los mejores delanteros en la historia del FPC fue Willington Ortíz. El tumaqueño conversó con ‘GolCaracol’ y se refirió a la discusión sobre el mejor futbolista colombiano en la historia: "James está en su derecho de decir que es el mejor de la historia de Colombia porque está activo, le fue muy bien en el Mundial pasado y está jugando en Europa en uno de los mejores equipos del mundo, como el Real Madrid. Es lo que siente y lo ve de esa manera, cada persona tiene su opinión. Aunque es difícil elegir a uno solo, quizás sea mejor elegir a un jugador por cada época”, señaló el exfutbolista de 68 años.

Vea también: Selección Colombia cancela cronograma de septiembre

Para muchos, Faustino ‘El Tino’ Asprilla ha sido la mejor aparición en el fútbol colombiano. Con su voz de referente, el exfutbolista habló con ‘Blog deportivo’ y no tuvo conexión con las declaraciones de James: “Lo que yo crea no es importante. Si él cree que es el mejor y que lo dicen los números. Yo siempre he dicho que la historia dirá quién es quién. Con lo que hice vivo feliz, hice feliz a mi familia, a mis amigos y por ahí los poquitos que me vieron jugar quedaron felices con lo que yo hice. Eso me basta y me sobra".

Finalmente, Adolfo ‘El Tren’ Valencia también se refirió al tema poniendo por encima de James a Radamel Falcao García: “En mi concepto, el mejor jugador de toda la historia de Colombia ha sido Falcao. James le puede seguir como referente. Pero Falcao porque ganó todo dónde estuvo. Lo que lo paró fue la lesión, pero es un jugador que le ha dado muchas alegrías al país”.

Te puede interesar