Jackson Martínez sobre la Selección: “Veo que le están dando la oportunidad a los que andan bien, antes no pasaba eso”

19 Sep 2019 6:40:3 | Por: Deportes RCN
Jackson Martínez Selección Colombia: entrevista El Alargue Caracol Radio

Jackson Martínez habló con El Alargue de Caracol Radio sobre su lesión, su presente, el equipo del retiro y la Selección Colombia.

El delantero colombiano que juega en el Portimonense de Portugal, Jackson Martínez, habló con el programa El Alargue de Caracol Radio sobre su presente, la evolución de su lesión, la Selección Colombia y mucho más.

El ‘Cha cha cha’ se refirió a su momento actual en el equipo portugués: “Gracias a Dios esta nueva temporada he comenzado mucho mejor, ya ahora me siento mejor, físicamente he evolucionado mucho y ya no tengo las molestias de antes”.

Jackson reveló el proceso que ha seguido en su club y su manera de entrenarse para no sufrir lesiones: “Yo estoy jugando, lo que pasa es que en la semana yo paro dos días para bajar la carga y poder estar el fin de semana bien, uno es jugador de fútbol y quiere estar en el campo, yo cuando regresé de la lesión quería entrenar todos los días, pero tu cuerpo te dice no y reacciona, en mi caso ha sido ese, vivo el día a día”.

El delantero chocoano confesó que esta fue la peor lesión que ha sufrido en su carrera y que nunca pensó en dejar el fútbol: “Bastante, fueron dos años sin competir, sin poder entrenar, no perdí la ilusión de que podía regresar a las canchas, por mi mente no pasó dejarlo, intenté hasta lo último, fue la lesión más complicada, fue daño de cartílago, tuve ligamento externo e interno, fueron tres lesiones en dos, tengo mucho cuidado en la semana”.

Sobre su futuro y la posibilidad de regresar al fútbol colombiano, el atacante respondió: “Tengo contrato hasta diciembre y de ahí esperar que va a pasar en adelante, no sabemos qué pasa, lo que sí es que ahorita cuando termine contrato, soy yo el que decido la opción de regresar a Colombia aún no se sabe, pero siempre regresar al país de uno es importante”.

Además, admitió que su deseo de retirarse está en un equipo del FPC: “Yo creo que todos deben de saber que escogería el Medellín, pero es una decisión que uno piensa, hay factores que al final podrían influenciar para que termines en el equipo menos esperado, mi deseo es regresar al DIM”.

En cuanto al momento de la Selección y su visión de este nuevo proceso, Jackson opinó: “La Selección siempre estoy muy pendiente, siempre le hago fuerza a los colegas, me alegra mucho este cambio que se está dando, realmente veo que se le está dando la oportunidad a los que están bien, antes eso no pasaba, los que están bien, están jugando y el fútbol colombiano si sigue como va, va a tener por dar”.

Por último, ‘Cha cha cha’ se refirió al técnico Carlos Queiroz y su aporte a la tricolor: “No puedo hablar del nuevo entrenador porque no lo conozco, puedo hablar del esquema y de lo que se ve en el campo, se ve un cambio y una diferencia en la manera de jugar ahora”.