Deportes

Selección Colombia
Iván Ramiro Córdoba y Mario Alberto Yepes recuerdan la Copa América

Iván Ramiro Córdoba y Yepes se unen y recuerdan el título de la Copa América 2001

Los dos capitanes de la Selección Colombia recordaron la Copa América del 2001

27 Abr 2020 16:53Por: canalrcn.com

Mario Alberto Yepes e Iván Ramiro Córdoba son dos símbolos del fútbol colombiano, no solo por su trayectoria, sino también por profesionalismo. Ambos grandes capitanes de la Selección Colombia hablaron de lo que fue el título de la Copa América 2001 en un live de Instagram.

En primer lugar, hablaron de lo que fue ese torneo, Yepes contó la anécdota de cuándo se enteró de la realización del torneo: “El país vivía un momento complicado, no sabíamos si se iba a hacer la Copa, en esa época el presidente Pastrana garantizó que se iba a dar la seguridad en el país, yo estaba haciendo pretemporada en River y me tocó devolverme a Colombia a preparar el torneo”.

Iván Ramiro también contó sus recuerdos de esta Copa: “Tuvimos la posibilidad de entrenar dos semanas más que los otros equipos y eso nos ayudó bastante, éramos un grupo muy unido y con Maturana que es un maestro como le digo yo aprendimos muchas cosas”.

Más noticias: El precio que quiere Atalanta en una futura venta de Duván Zapata

Yepes destacó la unión del país que tuvo en ese año: “Recuerdo la llegada a Armenia, que el hotel quedaba a 10 minutos del aeropuerto ese día nos demoramos dos horas, la gente salió a hacernos un recibimiento impresionante, solo lo vi en esa Copa y cuando nos recibieron del Mundial”.

Finalmente, Córdoba recordó aquel gol que le dio el título a Colombia en esa Copa América: “No me di cuenta cuando anoté ese gol, la pelota me llegó ni sé cómo cabeceé y cuando vi que la pelota entró, quería darle tres vueltas a ese estadio, lo único que hice fue tirarme y celebramos todos, pero casi me quedo sin aire ese día”.

Te puede interesar