logo superlike

Hoja de vida: Carlos Queiroz nuevo técnico de la Selección Colombia

7 Feb 2019 12:23:15 | Por: Deportes RCN

El palmarés al detalle de Carlos Queiroz, nuevo DT de la Selección Colombia.

A sus 65 años, Carlos Queiroz, es el nombre del estratega portugués que cuenta con un amplio recorrido como asistente técnico y director técnico en el fútbol mundial. Este jueves se confirmó como el nuevo director técnico de la Selección Colombia

Queiroz debutó como entrenador en 1989 dirigiendo la Selección Sub-20 de Portugal hasta el año 1991, de ahí se trasladó a la Mayores para dirigirla dos años más. Sporting de Lisboa fue su primer club como estratega. En Estados Unidos y Japón dirigió a MetroStars y Nagoya respectivamente.

Su trayectoria continuó en 1998 con la Selección absoluta de Emiratos Árabes, Sudáfrica, Real Madrid, de nuevo en Portugal y finalizó en Irán donde llegó desde el 2011 hasta el presente año. Como asistente técnico estuvo en el Estoril Praia de Portugal ayudando a Mário Wilson y en 2002 y 2004 fue asistente de Sir Alex Ferguson en el Manchester United.

Las estadísticas como entrenador de Irán

El portugués Queiroz dirigió 99 partidos con Irán de los cuales ganó 59, empató 27 y cayó en 13 ocasiones. El tema de los goles lo favorece con 180 goles convertidos y 60 recibidos para una diferencia de gol de 120.

Además de esto, Queiroz, contra viento y marea en temas financieros de Irán, llevó al combinado nacional a la Copa del Mundo. Sumado a esto, logró clasificar a Sudáfrica al Mundial de Korea-Japón 2002, a Portugal la clasificó al Mundial de Sudáfrica 2010 y llegar a octavos de final.

DeportesRCN.com