Deportes

Selección Colombia

¡Histórico! La Selección Colombia Femenina gana medalla de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019

En una definición por penales, Colombia logró el triunfo ante Argentina 7-6 y se colgó la medalla de oro.

9 Ago 2019 23:11Por: canalrcn.com

¡Histórico! La Selección Colombia Femenina conquistó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 tras vencer a Argentina en la final del fútbol femenino por la vía de los penales 7-6. Los goles del partido fueron marcados por Agustina Barrosa para Argentina y Catalina Usme para Colombia. 

De esta manera, la tricolor logra una medalla histórica en unos Juegos Panamericanos y reconfirma el buen momento del fútbol femenino con la Liga Águila que se creó. 

En el inicio del partido, Leicy Santos tomó el mando de la tricolor en las acciones de ataque y llegó con peligro varias veces sobre la portería de Argentina. Sus remates de tiro libre y jugadas tejidas pusieron en aprietos a la 'Albiceleste'. 

Argentina, comenzó un poco desconcentrada, pero con el correr de los minutos se fue cogiendo confianza y emparejó el ritmo del partido. 

Sin embargo, Colombia no desistió y encontró el primer gol al minuto 34' gracias a un soberbio centro de Orianica Velásquez y un cabezazo de Catalina Usme que abrió el marcador para las nuestras. 

Sobre el final del primer tiempo, Argentina logró el empate gracias a una pelota quieta que terminó con el cabezazo de Agustina Barrosa que igualó las cosas en Perú. 

Ya en el segundo tiempo, el partido se volvió mucho más rispido y fuerte en el mediocampo, ambas defensas de los equipos se fortalecieron y controlaron bien las acciones de ataque en sus arcos. 

Colombia intentó atacar por las bandas, pero no fue clara a la hora de llegar al arco con peligro. Argentina, por su parte, lo intentó en el juego aéreo, pero sus remates salieron desviados. 

Ya en el tiempo extra, ambos equipos no lograron marcar y la medalla de oro se definió desde el punto penal. 

En los penales, fue Colombia quien tomó la ventaja y sentenció la presea dorada con un marcador 7-6 tras el penal fallado por Argentina. Colombia no falló ningún cobro.