Deportes

Selección Colombia
Higuita: James está en otra categoría

René Higuita, sobre James Rodríguez y la Selección Colombia. AFP y @nacionaloficial

Higuita: “James está en otra categoría, se ganó hace mucho tiempo el puesto en la Selección”

El exarquero de la Selección Colombia, René Higuita, habló sobre el presente de James Rodríguez.

26 Feb 2020 7:12Por: Deportes.canalrcn.com

En los últimos días, James Rodríguez y la Selección Colombia, han estado en el ojo del huracán, luego de que un medio de comunicación aseguró que el mediocampista del Real Madrid le había dicho al técnico Carlos Queiroz, que si no iba a ser titular, no iba a ir a la selección.

Luego de esas supuestas declaraciones por parte del ‘10’, el tema ha sido debate, donde a pesar de no contar con continuidad en el Real Madrid, James Rodríguez siempre se ha destacado en la Selección Colombia y así lo aseguró un histórico de la tricolor, René Higuita, en el programa Nexo ESPN.

 “Lo que ha hecho James y los estados de ánimo son importantes. No sé si será cierto o no, pero vi en algún medio de comunicación que él dice que si no va a jugar, no lo llamen. Eso influye mucho, es un líder y un jugador que viene trabajando bien, el hecho de que no esté jugando no quiere decir que no tenga un ritmo, puede ver con mucho más ritmo y más ganas, puede venir a mostrarse. Las capacidades no las va a perder y yo lo llamaría, y de una vez le aseguro la titular”

Lee también aquí: La fuerte entrada de Lionel Messi a David Ospina en el juego Napoli-Barcelona en Champions

El exquero de Atlético Nacional y Selección Colombia, luego de afirmar que lo pondría como titular para los partidos ante Venezuela y Chile, en el comienzo de las Eliminatorias a Catar 2022, destacó la importancia de James en la tricolor.

"La categoría en la que está James es otra, pero los demás tenemos que ganarnos un puesto. Él se lo ganó desde hace mucho tiempo por lo que ha hecho y lo que representa para nuestra Selección. Cuenta en dónde jueguen y las experiencias son importantes. Uno llega con otros sentimientos si juega en los mejores equipos, porque son de otra categoría"

Por último, René Higuita también habló sobre el presente de los arqueros de la Selección Colombia, los cuales evitó hablar de sus defectos, sino destacar sus fortalezas.

“Yo les veo fortalezas, debilidades tenemos todos y no es mi estilo demostrar las debilidades. A David (Ospina) es imposible, es más de porte y veamos a Montero y Aldair. Como le vamos a pedir la habilidad de David a Montero y a Aldair, entonces son detalles y cada cual sabe definir su posición, que es para defender y lo hacen bien”

Lee también aquí: ¿Para dónde ibas, Messi? mira el lujo de David Ospina en Champions League

Te puede interesar