Deportes

Selección Colombia
Léider Preciado Francia 98 / AFP

Léider Preciado Francia 98 / AFP

Hace 22 años Léider Preciado y su gol con Colombia a Túnez en Francia 98

Léider 'Calimeño' fue el encargado de anotar el único gol de Colombia en el Mundial de Francia 98.

22 Jun 2020 13:41Por: canalrcn.com

Léider Preciado entró en los libros de historia de la Selección Colombia luego de su participación en el Mundial de Francia de 1998. Un contexto diferente para la Selección Nacional, que no conseguía buenas actuaciones en las distintas ediciones que estuvo Colombia.

Te puede interesar: ¿México regresará a Copa América, Libertadores y Sudamericana?

Hace 22 exactamente, Leíder le marcó el gol de la victoria a Túnez para que Colombia jugara en el Stade de la Mosson en Montpellier con tres puntos que le daban un toque de ilusión para clasificar a los octavos de final. El partido finalizó 1-0 a favor de los 'cafeteros' y en el primer partido había perdido por la mínima diferencia ante Rumania y se preparaba para enfrentar a Inglaterra.

Te puede interesar: Ancelotti denunciado por el Fisco de España

En el Grupo G Colombia compartió grupo con Inglaterra, Rumania y Túnez, en una participación que se complicó al inicio con la derrota debut ante los rumanos, luego la ilusión después de ganarle a Túnez y el choque de realidades frente a Inglaterra que determinó la eliminación de la Copa del Mundo 1998 disputada en Francia.

Francia se consagró campeón del Mundo en casa y fue su primer título, después de vencer en una goleada a Brasil con un doblete de Zidane y un gol de Petit sobre el final del encuentro. Una final jugada en Stade de France de Saint Dennis con una asistencia de 80.000 espectadores y dirigido por el juez central marroquí Said Belgola.

Colombia finalizó su participación en la casilla 21 con dos goles a favor y cuatro goles en contra en tres partidos disputados consiguió una victoria y dos derrotas, dejando un 33.3% de rendimiento en la Copa del Mundo.

Te puede interesar: Galatasaray y el parte médico de la lesión de Falcao

Te puede interesar