Francisco Maturana habla de Bogotá como sede de la Selección Colombia

Francisco Maturana. AFP

Francisco Maturana y la maldición de la Selección Colombia cuándo jugaba en Bogotá

El histórico técnico de la Selección Colombia, habló con el Carrusel Caracol sobre el papel de Bogotá en las clasificaciones de la tricolor.

13 Abr 2020 10:29Por: Deportes.canalrcn.com

Francisco Maturana es para algunos el técnico más histórico de la Selección Colombia. El entrenador tiene grandes anécdotas con la tricolor y es el único que ha logrado un titulo con la camiseta amarilla.

En diálogo con el Carrusel Caracol, Maturana habló de su paso en la Selección, el coronavirus y la caída de nivel en el fútbol sudamericano. En primer lugar, el entrenador se refirió a la clave que tuvo para tener éxito en la selección del 90’: "Nosotros le llegamos al corazón del jugador. Cada uno sabía lo que tenía que hacer".

Además, habló de lo mal que le fue a Colombia jugando en Bogotá y la exigencia que hizo para que la tricolor jugará en Barranquilla: "Acá hay mucha gente joven y no sabe lo que fuimos nosotros. A nosotros nos tocó pelearnos para que Barranquilla fuera la casa de la Selección, porque antes se jugaba en Bogotá, y cuándo clasificábamos... nunca. Por eso tomé la decisión de ir a Barranquilla". 

No dejes de leer: ¿Por qué Boca Juniors rechazó a Juan Guillermo Cuadrado en sus inicios?

Maturana también se refirió al bajo nivel que ha mostrado el fútbol sudamericano en los últimos años: “Pienso que el fútbol sudamericano está prisionero de los esquemas, de la tecnología, de los versos y la dialéctica, ausente de los principios. Uno mira equipos que tienen el discurso muy bien, pero no tienen la libertad (...) Este fútbol de ahora no lo disfruto, porque los jugadores no lo disfrutan, es muy difícil. Ahora uno ve que está ligado a la inmediatez". 

Te puede interesar