Faryd Mondragón rompe el silencio sobre lo que pasa en Colombia

Faryd Mondragón Selección Colombia

Faryd Mondragón rompe el silencio sobre lo que pasa en la Selección Colombia

El exportero de la Selección Colombia, Faryd Mondragón, se refirió a los problema que suceden al interior de la tricolor.

19 Nov 2020 14:41Por: Deportes.canalrcn.com

Jamás fue un romance. En sus casi dos años en el banquillo cafetero, Carlos Queiroz nunca terminó de convencer a la afición. Pero la histórica goleada 6-1 sufrida ante Ecuador en la cuarta fecha de la eliminatoria sudamericana para Catar-2022 pone al portugués al borde del abismo. 

Vea también: ¿Quiénes deciden si Queiroz se queda o se va?

Situaciones que despertaron una profunda crisis al interior de la tricolor y que finalmente parece que todo terminará con la salida del técnico Queiroz. Al respecto, uno de los referentes y que hace poco estuvo en esta Selección, Faryd Mondragón, habló sobre los supuestos problemas que hubo en el camerino: "Hay mucha presión en el juego y a veces no se pueden controlar las circunstancias. En mi época era común que hubiesen ciertas situaciones en donde los jugadores se encerraban en los camerinos y allí resolvían los problemas. Pero ahora debe haber más caminos para solucionar las diferencias, que surgen durante el acaloramiento por los partidos".

Además, 'Fichu' como le dicen en la Selección confirmó que al interior del grupo si existen inconvenientes: "Si hubo un problema tuvo que haberse solucionado ya y después de eso todos deben seguir siendo compañeros, aunque no se les puede exigir que sean amigos, pues eso imposible si está la obligación de ser compañeros de trabajo y de selección".

Lee también aquí: Esto le costaría a la Federación sacar a Carlos Queiroz

Además, le pidió a sus excompañeros calma y unión en estos momentos de tensión: "La unión y la transparencia son clave para el triunfo del equipo, pues no se trata del 'deportivo tapita' o el 'deportivo Queiroz', estamos hablando de la Selección Colombia".

Faryd Mondragón aseguró que si existe la posibilidad de que se decida cambiar de técnico, esta es una determinación que se debe tomar cuanto antes, puesto que la llegada de un nuevo entrenador debe darse a final de año o para los últimos días de este mes. 

"Solo pedimos que los dirigentes tengan cabeza fría para tomar la decisión correcta, pero si se eligiera hacer un cambio creo que es necesario que que se haga ya. Hay que elegir la persona idónea y con experiencia, no puede ser cualquier paracaidista".

Vea también: ‘Totono’ Grisales, sin piedad contra la Selección: “Nos humillaron ante el mundo, fríos”

Vea también: Aristizábal sobre la continuidad de Queiroz y Valenciano sobre un 'regreso' de Pékeman

El exfutbolista y comentarista deportivo también señaló el director técnico debe ser quien marque las pautas, pues debe generar un lineamiento sobre lo que quiere futbolísticamente en la Selección Colombia: "También debe tener la capacidad, virtud presente en grandes seleccionadores, de mirar cómo se ajusta a las características de cada jugador, pero el entrenador siempre marca la pauta".

Te puede interesar