Falcao y James, 'la doble resurrección' de Colombia según la FIFA

Falco y James

FIFA destaca a Falcao y James Rodríguez tras inicio Eliminatorias Sudamericanas / Foto: AFP

La FIFA destacó a los colombianos Radamel Falcao García y James Rodríguez tras el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas.

15 Oct 2020 11:40Por: Deportes.canalrcn.com

Un zarpazo, solo uno le bastó al 'Tigre' Falcao para salvar la segunda fecha de Colombia en el premundial sudamericano. La orquesta del portugués Carlos Queiroz maravilló frente a Venezuela y se valió de la ejecución precisa de su máximo y veterano artillero para no desentonar ante Chile

Lee también aquí: El pequeño que emocionó a Falcao narrando un gol de Colombia

La selección cafetera se quedó con cuatro puntos en sus dos primeras salidas, tras golear a la vinotinto en casa (3-0) y empatar 2-2 en su visita a la Roja. 

Con esos resultados, se ubicó en la tercera casilla de la clasificación sudamericana, detrás de Argentina y el líder Brasil, que obtuvieron puntaje perfecto en sus dos primeras salidas. 

El equipo que dirige Queiroz necesitó apenas del primer tiempo para vencer a Venezuela, pero con los chilenos debió estirar los minutos para no ceder una derrota de visitante que hubiera aguado lo hecho en el debut. 

Cuando la noche caía para los colombianos en Santiago, cuando su juego deslucía, el técnico soltó al viejo Tigre de 34 años para que espantara la derrota. 

Colombia no encontraba ni en James Rodríguez, ni en Juan Cuadrado ni tampoco en Duván Zapata la fórmula redentora. 

Lee también: Colombia vs Uruguay, fecha 3 Eliminatorias Sudamericanas: día y hora

Pero entonces apareció el incombustible Falcao García, a quien Queiroz relegó al banquillo en el inicio de estas eliminatorias, para lanzar la garra salvadora y empatar, en el descuento, el partido que Colombia perdía desde el primer tiempo. 

Fue apenas un toque sutil de derecha en un bosque de piernas; una jugada afortunada que a Colombia le permitió arañar un punto frente a un rival directo y a Falcao aumentar su leyenda con la camiseta de su país.

Al finalizar la fecha, la FIFA, ente máximo del fútbol internacional, destacó la presencia de Falcao y James Rodríguez, nombrándolos como "la doble resurrección". 

"Radamel Falcao llevaba sin marcar con la selección colombiana desde junio de 2019 y se quedó en blanco en la Copa América. Por su parte, James Rodríguez pasó una temporada 2019/2020 muy delicada en el Real Madrid, ya que solamente jugó 14 partidos contando todas las competiciones. Frente a Venezuela y Chile, los dos líderes de los Cafeteros recuperaron el vigor perdido. El primero marcó un gol decisivo en el minuto 91 del partido contra Chile, permitiendo a los suyos arrancar un importante empate a domicilio. El segundo hizo que su selección sacase provecho de su excelente forma con el Everton, dictando el ritmo del juego en los dos encuentros"

Vea también: De James a Falcao: “No te vayas nunca 'Falca'”

Te puede interesar