Esta es la nómina que clasificó a Colombia al sexto Mundial

Esta es la nómina que clasificó a Colombia al sexto Mundial

10 Oct 2017 23:04Por: Deportes.canalrcn.com

Después del partido del seleccionado nacional ante Perú por la fecha 18 de las Eliminatorias Suramericanas, Colombia logró el anhelado boleto a Rusia 2018. Un total de 45 jugadores utilizó en cancha el técnico José Pékerman en los 18 partidos: un arquero, 13 defensas, 15 volantes y 16 delanteros. A continuación, los repasamos uno a uno, por posiciones:

Estos son los jugadores que disputaron partidos con Colombia en la Eliminatoria

ARQUEROS (1)

David Ospina

El paisa de 29 años fue el único que jugó todos los partidos por Eliminatoria con la Selección Colombia. En total el exarquero de Atlético Nacional estuvo 1.731 minutos el arco colombiano.

DEFENSAS (13)

Santiago Arias

El exjugador de La Equidad ha vestido la camiseta de la selección en 13 ocasiones con un total de 1.192 minutos jugados.

Pablo Armero

El jugador de Bahía de Brasil jugó un único partido con Colombia en la victoria sobre Bolivia 1-0 el 23 marzo 2017. Armero estuvo los 90 minutos en el campo de juego.

Farid Díaz

El jugador más experimentado que ha tenido minutos en la selección es el lateral izquierdo con Farid Díaz, quien con 34 años ha tenido participación con Colombia en ocho encuentros.

Frank Fabra

El lateral de Boca Juniors es una pieza clave por su velocidad a la hora de acatar, eso le ha permitido jugador 752 minutos en ocho partidos con la selección absoluta.

John Stefan Medina

El jugador del Monterrey de México se ha vestido de amarillo en tres encuentros en los que ha disputado 286 minutos de juego.

Yerry Mina

El hombre nacido en Guachené se ha convertido en referente de la selección a sus 22 años por su presente futbolístico y por las grandes actuaciones que ha tenido en los 5 partidos con la camiseta de Colombia, el exjugador de Santa Fe ha estado en el campo de juego durante 471 minutos. Además, el central también cuenta con una notación.

Jeison Murillo

El central del Valencia de España ha disputado 769 minutos en ocho partidos jugados con la Selección Colombia.

Óscar Murillo  

El jugador del Pachuca de México ha jugado 868 minutos en nueve juegos con el seleccionado nacional.

Helibelton Palacios

El lateral derecho del Brujas de Bélgica los 90 minutos en la derrota ante Argentina 0-1 el 17 de noviembre de 2015.

Davinson Sánchez

El central titular del Tottenham a sus 21 años es el fututo de la Selección Colombia, ha tenido cuatro apariciones con la selección de mayores que lo han consolidado dentro de los convocados del seleccionado nacional.

William Tesillo

El jugador de Independiente Santa Fe hizo su debut en Eliminatorias con la Selección Colombia el pasado 5 de septiembre de 2017 ante Brasil (1-1), el barranquillero de 27 años ingresó en ese partido al minuto 85.

Cristián Zapata

El jugador del Milan es el central que más actuaciones ha tenido con la Selección Colombia disputando 957 minutos en 10 partidos.

Éder Álvarez Balanta

El exjugador de River Plate estuvo en la derrota 3-0 ante Argentina, Balanta que ahora juega en el Basel del fútbol suizo disputo los 90 minutos en esa ocasión.

VOLANTES (15)

Wilmar Barrios

El exjugador de Deportes Tolima ha hecho parte del mediocampo colombiano en seis partidos, la experiencia que ha tenido en Boca Juniors le ha valido para jugar 337 minutos con la selección.

Alexander Mejía

El Barranquillero de 29 años ha jugado con Colombia 230 minutos en 4 juegos disputados.

Abel Aguilar

El jugador del Deportivo Cali suma 657 minutos jugados con el combinado patrio, Abel a sus 32 años ha defendido a su selección en ocho partidos por esta Eliminatoria.

Edwin Cardona

El paisa es el segundo jugador con más partidos disputados después de David Ospina, pues acumula 15 juegos, de los cuales siete fueron entrando desde el banco. El jugador de Boca Juniors tiene un total de 877 minutos en el campo de juego.

Guillermo Celis

El jugador del Vitória Guimaraes de Portugal hizo parte de los 90’ en la victoria de Colombia 2-3 sobre Bolivia 2-3 el 24 de marzo de 2016.

Juan Guillermo Cuadrado

El exjugador de Independiente Medellín ha disputado 1196 minutos en 15 encuentros con la Selección Colombia.

Gustavo Cuéllar

Diez minutos son los disputados por el exjugador del Junior de Barranquilla con la camiseta del seleccionado nacional, el barranquillero hizo parte de la victoria de Colombia 3-1 ante Ecuador el 29 de marzo de 2016.

Fredy Guarín

El Puertoboyacense ha estado en dos encuentros con Colombia, en la derrota ante Uruguay 3-0 y frente a Perú (2-0). El hombre del Shanghai Shenhua de China jugó en esos partidos un total de 124 minutos.

Giovanni Moreno

El también jugador del Shanghai Shenhua ha jugado con la Selección Colombia dos partidos con un total de 35 minutos disputados.

Sebastián Pérez

El exjugador de Atlético Nacional estuvo en dos victorias del seleccionado colombiano en las cuales jugó 148 minutos, ante Ecuador 3-1 y frente Bolivia 2-3.

James Rodríguez

El ‘10’ ha tenido participación en 13 enfrentamientos, el jugador de Bayern Múnich tiene un total de 1244 minutos con la selección, además es el máximo goleador de la Eliminatoria para Colombia con cinco anotaciones.

Carlos Sánchez

El volante de la Fiorentina de Italia es el segundo jugador con más minutos en partidos de Eliminatoria con Colombia, 1386’ (15 partidos) son los jugados por el hombre de 31 años nacido en Quibdó.

Macnelly Torres

El ‘10’ de Atlético Nacional jugó con Colombia 496 minutos en ocho partidos.

Daniel Torres

El jugador del Aleves de España ha jugado siete partidos con la selección nacional, en los cuales acumula 578 minutos disputados.

Mateus Uribe

El hombre del América de México tiene un total de 88 minutos en dos partidos con la Selección Colombia.

DELANTEROS (16)

Carlos Bacca

En 878 minutos disputados en 13 partidos, el delantero del Villarreal tiene tan solo tres anotaciones con la Selección Colombia.

Orlando Berrío

El delantero del Flamengo ha jugado con Colombia 100 minutos en tres encuentros.

Miguel Borja

El exjugador de Atlético Nacional ha estado en el campo de juego durante 145 minutos en dos partidos sin anotar un solo gol.

Fabián Castillo

El jugador del Trabzonspor de Turquía tiene dos partidos con Colombia en los cuales disputó 41 minutos.

Yimmi Chará

En los cuatro últimos partidos de Colombia el caleño ha jugado 156 minutos.

Jonathan Copete

El jugador del Santos de Brasil estuvo 27 minutos en la derrota de Colombia 3-0 ante Argentina.

Radamel Falcao García

En estas eliminatorias el ‘tigres’ tiene un gol en ocho partidos jugados en cuales estuvo en el campo de juego durante 547 minutos; Falcao anotó dos goles en el camino a Rusia 2018.

Teófilo Gutiérrez

El jugador de 32 años ha disputado 250 minutos en cinco partidos, el Barranquillero tiene un gol con la selección en esta Eliminatoria.

Roger Martínez

El jugador del Jiangsu Suning de China ha jugado 72 minutos en tres partidos con la selección de mayores.

Jackson Martínez

El exjugador de Independiente Medellín jugó con Colombia 86 minutos en un partido.

Marlos Moreno

El jugador del Girona de España ha disputado con la Selección Colombia 33 minutos en tres juegos.

Luis Fernando Muriel

El delantero del Sevilla de España ha tenido participación con Colombia en 513 minutos en 10 partidos.

Felipe Pardo

El delantero del Olympiacos de Grecia estuvo en el empate de Colombia en condición de visitante 1-1 ante Chile, Pardo jugó 10 minutos.

Luis Quiñónes

El caleño ha disputado 65 minutos en un partido con la Selección Colombia.

Adrián Ramos

El delantero que actualmente juega en la segunda división de España con el Granada, jugó con Colombia 31 minutos en dos partidos.

Duván Zapata

El exjugador de América de Cali ha jugado105 minutos en dos partidos con la Selección Colombia.  

En total José Pékerman pusó a 45 jugadores en el terreno de juego para lograr que la Selección Colombia esté en su sexto Mundial.

DeportesRCN.com

Te puede interesar