Deportes

Selección Colombia
Foto: AFP

Foto: AFP

Es inminente, la Eliminatoria a Catar no comenzará a finales de marzo

La situación global alrededor del Coronavirus ha obligado a postergar el inicio de las Eliminatorias Suramericanas a Catar 2022.

10 Mar 2020 21:10Por: Deportes.canalrcn.com

En principio, todo se llevaría con normalidad para las Eliminatorias de Suramérica rumbo al Mundial de Catar 2022. El tema del Coronavirus ya llegó al sur del continente americano y ya hay algunos países que prefieren dar un paso al costado, por cuestión de tiempos y logística de acuerdo con los procedimientos para poder establecer si hay contagio o no en los jugadores.

Te puede interesar: El Diario: resumen deportivo del martes 10 de marzo de 2020

La Federación Peruana de Fútbol afirmó que en medida de lo que estableció la FIFA aplazarán su participación en las dos primeras jornadas de las Eliminatorias de la Conmebol, que aún no ha enviado un comunicado oficial. Dejando a un lado los partidos ante Brasil y Paraguay, confirmaron que responderán por la boletería comprada para el partido en Lima.

En Chile, la situación no está muy lejana, luego que el Ministro de Salud, Jaime Mañalich, afirmó: "No haremos ninguna distinción por su profesión, nadie está inmunizado y la cuarentena está activa para personas que vengan de Italia y España". Esto afectaría directamente la participación porque jugarán primero ante Uruguay y luego recibirán a Colombia, pero con la espera de los resultados, será imposible llevar a cabo.

La Federación Colombiana de Fútbol no se ha pronunciado tampoco sobre el tema y se espera la confirmación de los máximos entes del fútbol mundial para determinar las nuevas fechas del arranque de las Eliminatorias suramericanas de cara a Catar 2022.

Mira aquí: La lista provisional de la Selección Colombia para el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas

Te puede interesar