En defensa de James, Asociación de Medicina del Deporte rechaza declaraciones de Héctor Fabio Cruz

3 Sep 2019 9:21:1 | Por: Deportes RCN
James Rodríguez: Asociación de Medicina del Deporte rechaza declaraciones Héctor Fabio Cruz

James Rodríguez se encuentra recuperándose de una lesión sufrida tras el encuentro entre Real Madrid-Valladolid.

El doctor Héctor Fabio Cruz, quien fue director médico de la Federación Colombiana de Fútbol y del América de Cali, criticó a James Rodríguez porque considera que no se preparó bien para la temporada y que "está mal de la cabeza" porque se la pasa "de fiesta en fiesta".

"Los equipos grandes como el Madrid asumen que son profesionales que se preparan. Este muchacho está mal de la cabeza, no se prepara. Un jugador que pasa meses fuera de las canchas, de fiesta en fiesta, ¿cómo llega? Pues en el primer ciclo se va a quedar", había asegurado Cruz en el Futbolred.

Luego de sus polémicas declaraciones, la Asociación de Medicina del Deporte de Colombia se pronunció al respecto.

James Rodríguez, Asociación de Medicina del Deporte

"En respuesta a la declaración del Dr. Héctor Fabio Cruz, acerca del jugador de la Selección Colombia y del Real Madrid, James Rodríguez, la Asociación quiere expresar su desacuerdo con la declaración realizada por este médico, las cuales carecen completamente de contenido académico y científico relativo a una lesión específica, así como no representa de ninguna manera el cuerpo médico de la Selección Colombia", resalto en el comunicado AMEDCO.

Por último, la Asociación de Medicina del Deporte de Colombia destacó el profesionalismo del ‘10’ de la Selección, James Rodríguez.

“La Asociación conoce y sabe del profesionalismo y responsabilidad con su carrera deportiva que James tiene en todo momento y esto no tiene nada que ver con su estado de lesión”