Deportes

Selección Colombia

El ‘Tino’: “James no tiene que ir a sufrir a Wolves, él puede estar en el City, Chelsea o Arsenal”

El ‘Tino’ Asprilla habló sobre la situación de James Rodríguez en el Real Madrid y dejó claro el tipo de equipo que debería buscar.

11 Mar 2020 15:34Por: canalrcn.com

La salida de James Rodríguez del Real Madrid cada vez se hace más inminente, el futbolista ‘cafetero’ no cuenta con continuidad en el equipo dirigido por Zinedine Zidane y su situación preocupa en el entorno de la Selección Colombia.

Varias voces autorizadas han opinado sobre el tema, entre esas la del histórico Faustino ‘El Tino’ Asprilla quien habló con DeportesRCN.com acerca de los rumores que colocan al ‘10’ ‘cafetero’ en la Premier League en la próxima temporada de transferencias.

Referente al momento que vive James en el equipo ‘merengue’, Asprilla dijo: “Debe ser muy incómodo para James no jugar porque cuando uno es un futbolista con el reconocimiento de James siempre va a querer jugar. Al no poder jugar debe ser muy incómodo, muy fastidioso, igualmente James nunca puede faltar en la Selección Colombia.

Vea también: Los jugadores de la Selección Colombia que se verían afectados por decisión del gobierno nacional

Según algunas versiones, la titularidad de James en Colombia estaría en duda para el inicio de las Eliminatorias frente a Venezuela y Chile. ‘El Tino’ dejó su saber su postura en cuanto a la convocatoria del jugador del Madrid.

“James no necesita jugar en el Real Madrid para deslumbrarnos aquí con su fútbol. Para mí es titular en cualquier equipo. Lo que pasa es que muchas veces el futbolista no maneja los problemas que pueda llegar a tener con un entrenador. Cuando un técnico no lo quiere a uno, o su fútbol no es del gusto de él, pues lo hace a un lado, pero eso no quiere decir que James no sea el goleador del Mundial de Brasil”.

Respecto a la posibilidad de la llegada de James a la Premier League, específicamente al Wolverhampton, el histórico jugador de la Selección Colombia dijo: “James no tiene que ir a sufrir al Wolverhampton, un equipo que pelea siempre puestos del descenso. James tiene fútbol para estar en equipos como Manchester City, Manchester United, Chelsea o Arsenal. No se puede desesperar porque tiene mucho fútbol para jugar en un equipo más grande”.

Vea también: La lista provisional de la Selección Colombia para el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas

Finalmente, Asprilla dejó claro que espera la llegada de James a la Selección para encarar las Eliminatorias rumbo a Catar 2022: “James es un jugador con mucha experiencia, no necesita que yo le dé consejos, él sabe lo que tiene que hacer y saber que aquí lo estamos esperando con los brazos abiertos para que nos clasifique una vez más a un Mundial”.