Deportes

Selección Colombia
El proceso de Wilmar Barrios

Wilmar Barrios contó cómo relevó a Carlos Sánchez en Colombia. AFP

El proceso de Wilmar Barrios para relevar a Carlos Sánchez en la selección

Wilmar Barrios, jugador del Zenit de Rusia, contó cómo fue su proceso de consolidación en la Selección Colombia.

12 May 2020 6:37Por: canalrcn.com

Wilmar Barrios, uno de los jugadores más importante y destacados en la nueva era de Carlos Queiroz en la Selección Colombia, contó cómo fue el proceso para relevar a Carlos Sánchez, el pilar del mediocampo de la tricolor cuando estaba el argentino José Néstor Pékerman.

"Mi proceso era: 'Te vamos a llevar lento, para que cuando no esté Carlos Sánchez, que ya está cumpliendo un ciclo, puedas venir tú'. La primera charla que tuve con Pékerman fue esa, yo no me esperaba la convocatoria en ese momento, me lo esperaba en los Olímpicos, y cuando me llega la convocatoria y el llamado del profesor, yo no sabía qué hacer, yo temblaba mientras hablaba por teléfono y decía: ‘¿esto es cierto?’. Se me iba la voz, yo estaba muy joven"

En 2015, Wilmar Barrios recibió su primera convocatoria para a Selección Colombia, en una fecha FIFA ante Bahréin y Kuwuait.

Lee también aquí: James a sus compañeros de Selección: “Ojalá cuando estemos juntos otra vez, podamos conseguir títulos”

"La idea era esa, entrar en un proceso, llevarme de menos a más. Yo en el proceso con Pékerman tenía claro que debía tomar experiencia desde donde tocara"

Por último, Barrios expresó su admiración por Carlos Sánchez, de quien aseguró que recibió muchos consejos para luego paso a paso poder consolidarse en el once titular de la tricolor.

"Carlos Sánchez siempre jugaba bien, siempre respondía. Entonces lo que yo hacía en ese proceso, mientras estaba con el profe y veía jugar a Sánchez, era acercarme y preguntarle, lo mismo él me veía y me decía algo. Todo ese proceso me sirvió cuando después llegar al Mundial y entrar ante Japón y Polonia para no desaprovechar la oportunidad. A partir de eso las cosas se fueron dando solas, después me fui ganando la confianza y tener un poco más de continuidad. Con Queiroz se ha ratificado lo que sea había empezado antes de Rusia 2018"

Lee también: Con una visita bastante particular, la Selección Colombia se reunió virtualmente

Te puede interesar