Deportes

Selección Colombia
La recomendación del 'Pibe' a Carlos Queiroz

El 'Pibe' Valderrama pidió a un jugador del DIM para la Selección Colombia

En su canal de YouTube el histórico jugador colombiano, el ‘Pibe’ Valderrama, dejó una pregunta abierta para Carlos Queiroz.

25 Feb 2020 12:29Por: canalrcn.com

El ‘Pibe’ “hizo una consulta” a la Selección Colombia sobre el ‘chancecito’ que debería tener un jugador del DIM en el equipo nacional.

Mientras entregaba su opinión sobre el partido del Medellín contra Atlético Tucumán por Copa Libertadores, el ‘Pibe’ hizo una anotación personal sobre Andrés Ricaurte, mediocampista del equipo antioqueño.

Medellín ganó un partido bien jugado, tiene un equipo sabroso y varios jugadores de clase, entre esos Andrés Ricaurte. 1-0 marcó y ganó el Independiente Medellín, ahora le toca definir en Argentina. Hago una consulta, ¿será que le irán a dar alguna vez una oportunidad en la selección colombiana? Ahora, para mí, personalmente, es el mejor jugador del fútbol profesional colombiano, Andrés Ricaurte. Esperemos que le den un ‘chancecito’ en la selección colombiana” declaró Valderrrama en ‘El Resumen del Pibe’.

También opinó sobre el clásico antioqueño entre Atlético Nacional y Medellín y la decisión de Aldo Bobadilla, DT del ‘Decano’, de jugar con la suplencia: “Yo no entiendo, Medellín con esa hinchada y jugar el clásico con suplentes. Eso es una falta de respeto con la hinchada. Nacional jugó serio y metió el equipo titular, ¡porque es clásico!”, señaló el ‘Pibe’.

Para Carlos Valderrama, Ricaurte es, no solo el mejor jugador del Independiente Medellín, sino también el mejor del FPC y es merecedor de un cupo en la convocatoria de Carlos Queiroz para la próxima fecha de Eliminatorias Sudamericanas Catar 2022.  

Más noticias: La exigencia de James a Carlos Queiroz para venir a la Selección

Si James no, ¿Ricaurte sí?

A lo largo de la semana se ha hablado mucho de la posible suplencia de James Rodríguez en la idea de Queiroz. Ante esta situación, el ‘Pibe’ no dudó en proponerle a Colombia una de las posibles soluciones en el mediocampo.

El ex Atlético Huila, vendido al Medellín en 2017, podría aportarle a la ‘Tricolordirección de juego, pases de gol y liderazgo en el campo de juego. En los partidos que ha jugado en 2020, sus estadísticas se encuentran así:

Copa Libertadores: 3 partidos, 1 gol y 1 asistencia

Liga BetPlay 2020-1: 5 partidos, 2 goles y 1 asistencia

Lee también: James Rodríguez, afuera de la convocatoria del Madrid ante el City en Champions

Te puede interesar