‘El Pibe’ contra Queiroz y sobre quién debe ser su reemplazo

Carlos ‘El Pibe’ Valderrama se refirió a la situación de la Selección Colombia y el reemplazo de Carlos Queiroz.

1 Dic 2020 7:14Por: Deportes.canalrcn.com

La salida de Carlos Queiroz de la Selección Colombia parece ser cuestión de días o horas. Las últimas dos goleadas recibidas ante Uruguay (0-3) y Ecuador (1-6), más un equipo que no mostró en ninguno de esos encuentros una idea de juega, encaminan a la puerta de salida al técnico portugués.

Carlos ‘El Pibe’ Valderrama, emblema de la Selección Colombia, en declaraciones a algunos medios y con declaraciones recogidas por AS, expresó su preocupación por el presidente del equipo.

“Nosotros estamos jugando en Europa, pero nosotros no somos europeos. Somos suramericanos, por eso nos llevan allá. No nos llevan para correr y luchar. Nos llevan porque somos distintos, porque pensamos, porque organizamos”

Valderrama también se refirió a la posible salida de Queiroz y dio su opinión sobre la decisión de que en su momento el portugués tomara las riendas de la selección.

Lee también aquí: Carlos Queiroz: "Mi aventura en Colombia está llegando a su fin"

"Esa es una opinión que tiene que dar la junta directiva porque cuando trajeron a Queiroz a nosotros no nos preguntaron… ni pa' bien ni pa' mal. Entonces los directivos que se responsabilicen. Yo como exjugador y como hincha de la Selección puedo dar mi opinión, pero cuando van a elegir a un técnico siquiera le pregunten a alguien porque de Queiroz nadie sabía nada. Que los directivos den la cara porque la Selección Colombia es del país, no de la Federación"

Dejando de lado los 9 goles recibidos en la última jornada de las Eliminatorias, ‘El Pibe’ aseguró que lo que más le preocupó fue una selección sin estilo de juego.

"Fue la manera cómo jugamos, no fue solo el 3-0. No armamos una sola jugada de gol y tenemos a los goleadores de Italia, pero hay que ponérsela ahí. Tenemos al número 10, y está jugando de puntero derecho. James Rodríguez es el 10 de nosotros, por eso está jugando en Europa. Pero está jugando en la Selección Colombia de puntero derecho. Invito a todos a ver otra vez el partido para ver cuántas veces tocó la pelota James. Juan Guillermo Cuadrado es el número 8 de nosotros, pero está de marcador derecho".

Y agregó que no le gustó que se estuviera cambiando el rol de los jugadores.

"Estamos cambiando el rol de nuestros jugadores. Nosotros estamos jugando en Europa, pero nosotros europeos. Somos suramericanos, por eso nos llevan allá. No nos llevan para correr y luchar. Nos llevan porque somos distintos, porque pensamos, porque organizamos"

Vea también: ‘Totono’ Grisales, sin piedad contra la Selección: “Nos humillaron ante el mundo, fríos”

Además, Valderrama afirmó que nunca entendió la contratación de un técnico europeo cuando la identidad de Colombia en “su-ra-me-ri-ca-na”.

"Sí. Nosotros tenemos una identidad su-ra-me-ri-ca-na. Eso lo estamos perdiendo porque el técnico nuestro es europeo y quiere jugar como europeo. Nosotros no podemos jugar como europeos. Nosotros somos su-ra-me-ri-ca-nos. Eso está pasando en nuestra Selección, pero yo tengo fe. Estos jugadores nos llevaron a dos mundiales y están jovencitos. Los viejos ya se fueron".

Por último, sobre un posible reemplazo de Queiroz, ‘El Pibe’ aseguró que tiene su candidato y sin dar nombre, afirmó que es colombiano.

"Yo lo tengo, pero no me quiero comprometer porque no soy directivo. ¡Es colombiano! El mío es colombiano porque nosotros tenemos técnicos de capacidad para que dirijan a nuestra Selección, técnicos que han ido a mundiales y que tienen experiencia"

Te puede interesar: Armero: "Con lo que hizo en 2014 y 2018, debieron darle otra oportunidad a Pékerman"

Te puede interesar