El Pascual Guerrero podría perder la sede de Copa América 2021

Las razones se dan por el cronograma tan apretado que se empieza a plantear cuando todo vuelva a la normalidad de la Copa América Colombia-Argentina 2021.

19 Mar 2020 18:14Por: Deportes.canalrcn.com

El dilema de la sede de la Copa América Colombia-Argentina 2021, gira entorno a la posible pérdida de plaza que sufriría el estadio Olímpico Pascual Guerrero de Cali, en su lugar, entra el Estadio Deportivo Cali. Las razones rondan el movimiento del cronograma deportivo de Colombia y los compromisos que tienen estas plazas para el siguiente año.

Te puede interesar: "Daniel Muñoz sería un gran refuerzo para Boca Juniors"

El Olímpico Pascual Guerrero tiene el compromiso de los Juegos Panamericanos de la Juventud 2021, debido a su condición de multidisciplina y que ya está confirmado para ser la sede principal de esta competencia que se llevará a cabo en el siguiente año. En cambio, el Estadio Deportivo Cali, ubicado en Palmira, Valle del Cauca, es la plaza indicada para ser la sede alterna al posible cambio que sufriría la cancha del América de Cali.

El complejo deportivo del cuadro 'azucarero' cumple con las condiciones necesarias para ser una de las plazas del torneo más importante del continente. Su capacidad de 52.000 espectadores, su cancha de césped natural. Un estadio prácticamente nuevo con solo 10 años de funciinamiento. Construido por el arquitecto José Vicente Viteri.

Lee también: Con divertido recuerdo, René Higuita invita a tomar consciencia y permanecer en casa

Te puede interesar