Deportes

Selección Colombia
Selección Colombia tras el aplazamiento de Eliminatorias y la Copa América

Carlos Queiroz Selección Colombia. AFP

El panorama de la Selección Colombia tras el aplazamiento de las Eliminatorias y la Copa América

La Conmebol informó que la Copa América fue aplazada para el 2021 a raíz del coronavirus. 

17 Mar 2020 11:11Por: Deportes.canalrcn.com

Varias noticias inesperadas ha recibido la Selección Colombia en los últimos días a causa de la pandemia del coronavirus, el aplazamiento tanto de las Eliminatorias como de la Copa América 2020, ha hecho un revuelco en el plan del técnico Carlos Queiroz pensando en el futuro de la tricolor. 

En días pasados, el técnico Carlos Queiroz le manifestó a EFE su preocupación por el coronavirus y los jugadores que actuaban en Italia, país más afectado: "Es un problema serio, estamos muy atentos. Un problema que nos toca a todos. Estamos en conversación con responsables de otras áreas, pero somos positivos, para cuando los jugadores salgan de Italia hacia Colombia".

Lee también: Así sería el panorama de la Liga BetPlay 2020-I sin Copa América

El entrenador también en esa misma entrevista le había manifestado a EFE el plan que seguían con la Selección Colombia y los jugadores que poco actuán: "Estamos preparados y tranquilos, a pesar de algunas situaciones, nos gustaría que algunos jugadores jugaran más y menos lesiones. Todo el cuerpo técnico está trabajando Europa, México, en Brasil, Argentino. Muy cerca de todos los jugadores, desarrollando un trabajo discreto, serio y comprometido para lo mejor para Colombia. Y con un preparador físico en Madrid para apoyar a James y a Arias".

Sin embargo, tras el aplazamiento de las Eliminatorias y la Copa América a raiz del coronavirus, el plan de la tricolor ha tenido que cambiar teniendo en cuenta que ya no tendrá competencias en los próximos meses. La disputa de las Eliminatorias se preveé que sea para el mes de septiembre, por ahora no se sabe qué pasará con el amistoso confirmado ante México en mayo, lo que si es cierto es que el técnico tendrá que replantear todo su plan de trabajo para el año 2020 que pinta con pocos partidos para la tricolor. 

Te puede interesar