logo superlike

El palmarés que avala a Luiz Felipe Scolari para llegar a la Selección Colombia

5 Dic 2018 9:49:6 | Por: Redacción Deportes RCN
El palmarés que avala a Luiz Felipe Scolari para llegar a la Selección Colombia

Luiz Felipe Scolari aceptó que tiene ofertas para dirigir a la Selección Colombia.

Luiz Felipe Scolari es uno de los candidatos más fuertes para llegar a dirigir a la Selección Colombia, el entrenador brasileño aceptó que tiene oferta de la tricolor y que se tomará un tiempo para decidir si llega al banco técnico de la selección cafetera.

El actual entrenador del Palmeiras es uno de los técnicos más prestigiosos del mundo y cuenta con un amplio palmarés que respalda su llegada a cualquier del mundo. En DeportesRCN.com repasamos los títulos que ha ganado Scolari

El brasileño cuenta con un amplio recorrido en el fútbol. Su logro más importante es el campeonato del mundo conseguido con Brasil en el año 2002, además fue campeón de la Copa Confederaciones en el 2013. También dirigió a Portugal, allí no consiguió títulos. pero logró ser subcampeón de la Eurocopa en el 2004, además llegó hasta las semifinales del Mundial Alemania 2006.

A nivel de clubes, los títulos que tiene en su haber también son importantes. Ha ganado en dos oportunidades la Copa Libertadores en 1994/1995 la ganó con Gremio y en 1998/1999 la alzó con Palmeiras. Además, fue campeón en 1996 de la Recopa Sudamericana con Gremio y de la Copa Mercosur en 1998 con Palmeiras.

Ha salido dos veces campeón del Brasileirao, su primera liga fue en 1995 con Gremio y con Palmeiras la ganó en el 2018. Suma cuatro títulos de la Copa de Brasil, dos con Palmeiras, una con Gremio y una con Criciúma.

Por fuera de su país, también tiene varios trofeos. En China ganó tres veces consecutivas la Liga con el Guanghzou Evergrande en 2014, 2015 y 2016. Además fue el vencedor de la Champions asiática en el 2014.   Con el FK Bunyodkor de Uzbekistán ganó la liga de ese país en el 2009. 

Los títulos respaldan a Luiz Felipe Scolari para llegar al banco técnico de la Selección Colombia, sin embargo, será la FCF la que decidirá quién será el nuevo entrenador del combinado tricolor.

DeportesRCN.com