Deportes

Selección Colombia
Selección Colombia / AFP

Selección Colombia / AFP

El cuerpo técnico de Queiroz afina detalles para la concentración de la Selección Colombia en octubre

El cuerpo se reunió con el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol para ajustar la logística y los objetivos para la concentración de la Selección Absoluta.

20 Ago 2020 19:38Por: Deportes.canalrcn.com

Este jueves, el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurun, y el entrenador Carlos Queiroz reunieron al cuerpo técnico de la Selección Colombia de Mayores para analizar temas específicos sobre la concentración de octubre.

En el encuentro, establecieron que se estudiarán los protocolos de bioseguridad que tiene cada país y/o club en los que están actuando jugadores que pueden ser convocados. Además, seguirán comunicándose periódicamente con los futbolistas para conocer su situación de salud. También, acordaron hacer un análisis deportivo de dichos jugadores, teniendo en cuenta el número de partidos que habrán disputado para la fecha de concentración.

Por otro lado, revisaron aspectos logísticos, ya que reunir a los jugadores en octubre tendrá un gran trabajo de coordinación para los vuelos y traslados respectivos. Por último, evaluaron el nuevo calendario de la Copa América 2021.

Esta reunión se llevó a cabo tras conocer la comunicación de la FIFA del pasado martes en la que anunció a sus Asociaciones Miembro los cambios que aprobó en los calendarios masculino y femenino, para los años 2020, 2021, 2022 y 2023, a causa de la pandemia.

Hay que resaltar que uno de los aspectos publicados por el máximo rector de fútbol incide directamente en nuestra Selección masculina de mayores: “Reemplazar el periodo del 31 de agosto al 8 de septiembre de 2020 por otro que abarque del 24 de enero al 1 de febrero de 2022 para todas las confederaciones, a excepción de la UEFA. Esto implica que las federaciones miembro de estas confederaciones no están obligadas a ceder a los jugadores en septiembre de 2020”.

Esta fue la razón fundamental por la cual el entrenador, Carlos Queiroz, junto al cuerpo técnico, médico y administrativo decidieron de manera consensuada cancelar los planes de trabajo que estaban previstos para septiembre.

Ahora, después de casi un año sin entrenamientos ni partidos, el director técnico de la Selección Colombia y su grupo de colaboradores ponen toda su atención y trabajo en diseñar la concentración y plan de preparación para octubre.

Información oficial de la Federación Colombiana de Fútbol.

Te puede interesar