Deportes

Selección Colombia
El Cucho Hernández y las caras nuevas en la convocatoria de la Selección Colombia

El Cucho Hernández y las caras nuevas en la convocatoria de la Selección Colombia

30 Sep 2018 20:47Por: canalrcn.com

Arturo Reyes ha llegado provisionalmente a la Selección Colombia para darle posibilidades a los jugadores del rentado local e internacional que hasta ahora no han tenido la posibilidad de vestir la tricolor.  Para los amistosos ante Estados Unidos el 11 y ante Costa Rica el 16 de octubre, el entrenador llamó cuatro nuevos jugadores que tendrán su primera experiencia en la Selección absoluta.

Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández, Juan Daniel Roa, Didier Moreno y Álvaro Montero son los jugadores que harán parte de la ‘Tricolor’

Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández: El joven delantero pereirano ha hecho méritos suficientes para vestir la camiseta de la Selección Colombia. Sus 16 goles de la temporada pasada con el Huesca y su estrenó en primera división al marcarle al Barcelona en el Camp Nou, son los argumentos con los que el ‘Cucho’ llega a ganarse un lugar en el equipo de todos. Hernández hizo todo el proceso de selecciones juveniles en la ‘Tricolor’, su última experiencia fue en el sudamericano Sub-20 de Ecuador, equipo dirigido por Carlos ‘Piscis’ Restrepo.

Juan Daniel Roa: El volante ‘Cardenal’ desde hace varios años ha mantenido un nivel destacado en las diferentes competencias del club bogotano. Roa ha logrado varios títulos de Liga Águila, Copa Águila y Copa Sudamericana, respaldo suficiente para merecer un llamado a la Selección Colombia. Además, su polifuncionalidad en el terreno de juego le permiten convertirse en una pieza clave en el esquema de cualquier técnico.

Didier Moreno: Fue uno de los mejores jugadores en el campeonato de la Liga Águila 2018-I. Su entrega y buen rendimiento en el medio campo le permitieron consolidarse como capitán y pieza clave del Independiente Medellín. Sus buenas actuaciones catapultaron su salida al fútbol del exterior ya que el Deportivo La Coruña de la segunda división española se fijó en su calidad y de inmediato se hizo con sus servicios. Didier ya sumó un gol con su nuevo club en el fútbol ibérico.  

Álvaro Montero: El portero campeón de la Liga Águila 2018-II con el Deportes Tolima se ha destacado por sus grandes capacidades bajo los tres palos. Su altura y sus buenos reflejos lo ponen como un portero moderno y con un gran futuro por delante. Montero pasa por un gran momento con el conjunto ‘Pijao’ y se consolida como uno de los mejores arqueros del FPC. Será su primera experiencia en la Selección Colombia y de hacer una buena presentación podría sumar puntos para ocupar una posición en la que se necesita con urgencia una alternativa para David Ospina.

Colombia se enfrentará con Estados Unidos el 11 de octubre y ante Costa Rica el 16 del mismo mes.

DeportesRCN.com