El Cantante del gol vuelve al Canal RCN: “Cuando narre una final de Colombia en un Mundial, me retiro”

22 May 2019 22:22:24 | Por: Deportes RCN

Javier Fernández narrará los partidos de la Selección Colombia en el Mundial Sub-20. ¡Míralos en Canal RCN y CanalRCN.com!

¡VUELVE A CASA! Javier Fernández Franco, El Cantante del Gol, regresó al Canal RCN para entonar los goles de la Selección Colombia en el Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Polonia 2019.

Este jueves narrará el debut ante Polonia (desde la 1:30 pm), ante Senegal el domingo 26 y el miércoles 29 de mayo para enfrentar a Tahití en el cierre del Grupo A. Los tres partidos los podrás disfrutar por la señal abierta del Canal RCN y por Streaming en CanalRCN.com

El relator habló con Deportes RCN sobre sus inicios, la familia y el panorama del balompié colombiano a nivel nacional e internacional. Entrevista amena, cercana y humana a una de las voces más conocidas en el fútbol mundial.

Nostalgia al recordar a su familia. Su padre y su madre, ya fallecidos, son sus principales motores de inspiración, desde un inicio donde lo ayudaron y respaldaron en cada decisión. Sus hermanos fueron cómplices y protagonistas en las aventuras de su infancia.

Javier contó detalles de su trayectoria, de sus primeros pinos usando su voz como ayudante de los grandes. Se sintió agradecido y feliz al recordar nombres que le dieron una mano en su momento. Pastor Londoño Pasos fue uno de sus grandes maestros.

La Selección Colombia es el máximo estandarte de su profesión y la razón más importante de su pasión desenfrenada por el fútbol. Es su motivo para trabajar, para vivir, para soñar… El Cantante recuerda los goles de James Rodríguez, FalcaoEl TigreGarcía y Yerry Mina con el combinado nacional, que movieron sus entrañas y enaltecieron sus sentimientos.

Fernández Franco resaltó el ADN del fútbol colombiano, destacando la calidad de las generaciones anteriores y alabando el potencial de las nuevas que vienen. Eso sí, pide que la estructura del fútbol profesional colombiano se fortalezca y enfatice en su organización, para así encontrar un equilibrio entre talento, trabajo y disciplina.

También tuvo tiempo para elegir su XI ideal en la historia de la Selección Colombia, incluyendo a Jairo Arboleda, Faustino Asprilla, James Rodríguez y Pedro Antonio Zape. Algunos nombres importantes quedaron por fuera, pero explicó los motivos de su decisión al realizar el listado.

Su historia a fondo, contando con detalles cada parte importante de su vida, resaltando los valores y el esfuerzo que imprimió en cada paso de su carrera para llegar al sitio donde está hoy. Él es Javier Fernández Franco, el Cantante del Gol, que regresa al Canal RCN

DeportesRCN.com