¿Edwin Cardona en la Selección? Tres razones para el sí y tres razones para el no

93002
Agosto 02 2018, 14:20
Ana María Noriega P.
FOTO
El volante colombiano fue una de las grandes ausencias de la Tricolor en el Mundial de Rusia.
Selección Colombia
JUNG Yeon-Je / AFP

Una nueva etapa llega en la Selección Colombia. El proceso para el Mundial de Qatar 2022 iniciará pronto con la Copa América 2019. Luego de la participación de la Tricolor en la Copa Mundo de Rusia muchas preguntas quedaron en el aire, algunas relacionadas a un solo jugador, Edwin Cardona, quien no fue tenido en cuenta por el cuerpo técnico para la cita orbital.

Y es que Cardona se convirtió en una de las ausencias más llamativas de la convocatoria mundialista, pues fue uno de los jugadores con más minutos con 807 en 15 partidos.

Ahora, dejando atrás el Mundial de Rusia y pensando en un nuevo proceso que iniciará la Selección Colombia en la Copa América 2019 en DeportesRCN.com analizamos los puntos a favor y en contra que tiene el volante de Boca Juniors para volver a vestir la camiseta de la Selección Colombia:

Argumentos a favor de Edwin Cardona

- El volante colombiano respondió a la confianza dada por el cuerpo técnico, con 15 compromisos fue uno de los jugadores con más minutos en las Eliminatorias. Cardona apareció en momentos decisivos convirtiéndose en el jugador diferente del mediocampo colombiano.

- Sabe lo que es vestir la camiseta de la Selección Colombia en partidos importantes y cruciales, lo demostró en durante las Eliminatorias donde además marcó goles decisivos. Sus tres anotaciones significaron nueve puntos para la 'Tricolor'

- Ha hecho parte del proceso actual que tiene la Selección por lo que conoce a los jugadores, además su edad (25 años) permite encontrar en Cardona un jugador que al 2022, y de mantener su nivel, llegaría en perfectas condiciones a una posible participación tricolor en un nuevo Mundial.  

Argumentos en contra de Edwin Cardona

- Uno de los momentos más recordados de Cardona durante el proceso preparatorio a Rusia 20218 fue el gesto en el amistoso ante Corea del Sur por el que fue sancionado por la FIFA, factor que juega en contra del volante pues deja ver que se sale del partido fácilmente.

- Por alguna razón, son pocos los partidos que Cardona pudo disputar completos. En muchos partidos de eliminatoria, Edwin fue el jugador conocido como el número 12, ese primer cambio de Pékerman durante los partidos. Durante el Mundial, Mateus Uribe fue ese cambio de Colombia y ese jugador que pisaba la cancha y le cambiaba la cara a la Selección. Más competencia para Cardona sumando a que Juanfer Quintero también mostró con creces por qué fue llamado a la Selección

- Aunque es un jugador que tiene magia y es especial dentro de la cancha, con su club en el último año demostró no ser tan constante pues en el 2018 en la Superliga Argentina solo marcó un gol y no se reportó con asistencias lo que lo deja en desventaja ante jugadores como Quintero, Uribe, Muriel y el mismo Izquierdo que encontraron en sus respectivos clubes un escenario para sobresalir.   

DeportesRCN.com

Relacionados

Colombia enfrentará a Estados Unidos en partido amistoso La federación norteamericana de fútbol, confirma el amistoso de su país ante la tricolor el 11 de octubre.
Arturo Vidal, cerca del Barcelona

Según Mundo Deportivo, el chileno y el club catalán ya tienen "un principio de acuerdo"

La Gazzeta dello Sport: Modric quiere irse al Inter

Luka Modric se encuentra en el Real Madrid desde el 2012.

Ricky Puig, la joya del Barcelona que espera su momento con el plantel profesional

Cuenta con todos los recursos de un centrocampista 'marca La Masia', al estilo Xavi Hernández o Andrés Iniesta.