Deportes

Selección Colombia
Falcao y Duván se pelean por ser el '9' de la Selección Colombia

Falcao García y Duván Zapata, Selección Colombia. DeportesRCN

Duelo de titanes: Falcao García y Duván Zapata le apuntan a ser el ‘9’ de Queiroz

El ‘Toro’ y el ‘Tigre’ fueron protagonistas del gol en sus equipos durante el fin de semana.

2 Mar 2020 10:58Por: Deportes.canalrcn.com

Las Eliminatorias Catar 2022 están a la vuelta de la esquina y eso tiene motivados a los nuestros para mostrar su brillo en la cancha, deslumbrar a Queiroz y ser dignos de jugar con la Selección Colombia en nombre de todo un país.

El 27 de marzo Colombia comenzará el rumbo a Catar al enfrentarse con Venezuela. Queiroz ha estado de gira por Europa tomando apuntes, tachando y chuleando a los que sí y a los que no estarán como fichas en su juego.

Falcao García y Duván Zapata aparecen en el “menú” de Carlos Queiroz como platos fuertes para degustar. Cada uno ofrece un sabor completamente distinto; Falcao una dupleta con ‘chipi chipi’ y Duván un triplete ‘atollado’.

Tanto el ‘Tigre’ como el ‘Toro’ quieren repetir Copa América, pues ambos fueron los atacantes de Queiroz en la última edición del certamen, pero en especial Zapata, que entonces anotó contra Catar y Argentina.

Los colombianos regresaron después de estar ausentes por lesión, pero eso no impidió que volvieran al máximo, con gol, y demostraran que aún saben jugar fútbol.

Falca’ recibió al Genclerbirligi con dos mordiscos en el cuello. El delantero ‘cafetero’ celebró en dos ocasiones para el equipo local, la primera al minuto 33’ de partido, tras una gran asistencia de Mariano, y la segunda al 69’, tanto que representó el tercero del encuentro.

Duvancho’ embistió al Lecce en tres ocasiones, no con cuernos, sino con goles. En el desarrollo del partido, el rival del Atalanta se quiso resistir al poder destructivo de Zapata, pero “nanay cucas” fue la respuesta que recibieron los ‘Salentini’ por parte del delantero colombiano, que le devolvió la ventaja a su equipo en el segundo tiempo.

Más noticias: ‘El Tigre’ Falcao, zurdazo y doblete para la liderar la victoria del Galatasaray

Numeritos de los colombianos

Las lesiones no tienen cabida en esta mesa. Ambos tuvieron la mala suerte de lesionarse en esta temporada, pero todo indica que están listos para romper la malla del arco que sea, de quien sea.

En el marco de la temporada 19/20, las estadísticas reflejan la “guerra fría” que están disputando ambos por la titularidad en la 'Sele' . Duván Zapata ha marcado 11 goles en 15 partidos disputados, mientras que Falcao ha convertido 8 goles en 12 partidos jugados.

En competiciones ajenas al certamen local, los jugadores también han firmado asistencia: Falcao García logró anotar un tanto en Copa de Turquía, en tanto que Zapata cruzó la línea del gol una vez en Champions League.

Y sí, están Morelos, Santos Borré y Muriel, pero estas dos ‘pintas’ tienen la ventaja por la madurez, experiencia, y jerarquía con la que se desenvuelven en el campo de juego y también la influencia anímica que ejercen en el resto de los jugadores. 

¿Quién quedará entonces? Ni Google sabe. Solo Queiroz puede sacarnos de la duda.

Mientras tanto “saque las palomitas” y disfrute de la lucha entre estos dos cracks colombianos en Europa.

Lee también: De Hierro para James: “Es trabajador, humilde, extraordinario y merece lo mejor”

Te puede interesar