Deportes

Selección Colombia
Selección Colombia Femenina / AFP

Selección Colombia Femenina / AFP

DT Colombia Femenina: "Duele, pero hay que seguir evolucionando"

El técnico de la Selección Colombia Femenina Mayores dio sus impresionas por la decisión de la FIFA para el Mundial 2023.

25 Jun 2020 13:39Por: Deportes.canalrcn.com

Nelson Abadía, director técnico de la Selección Absoluta Femenina del país, habló con Caracol Radio sobre la decisión tomada por la FIFA para la sede del Mundial Femenino 2023. También habló sobre el momento que vive Suramérica con el profesionalismo del fútbol femenino y lo que viene de cara a futuro con la Selección Colombia en las distintas categorías.

Te puede interesar: A 26 años del día que le cortaron las piernas a Maradona

Sobre la sede del Mundial Femenino 2023, que se adjudicó a Australia-Nueva Zelanda: "Duele, teníamos una espectativa grande y había una buena motivación y gestión importante. Esa fue la decisión pero ya sonamos y ahora tenemos una buena impresión de lo que podemos organizar dentro de nuestra misma sociedad. Debemos seguir evolucionando".

El fútbol femenino en Colombia ya cuenta con una Liga Profesional, pero el formato y los contratos laborales no corresponden a lo mismo, esto dijo Abadía: "La profesionalización tiene que ser más fuerte para alcanzar una designación para Sudamérica, que nunca la hemos tenido".

Te puede interesar: Australia y Nueva Zelanda, sedes del Mundial Femenino 2023

Sobre su trabajo con la Selección Colombia afirmó que se debe seguir trabajando: "Estructuramos las divisiones menores de la Selección. Trabajamos para las siguientes ediciones del Mundial Sub-20, Mundial Sub-17 y el Sub-15 que son torneos quenos ilusionan. Ahora debemos esperar que todo cuadre con el calendario para el Mundial 2023".

Te puede interesar: Yoreli Rincón: “Un mundial de mayores era un gran sueño como país, seguiremos luchando”

Te puede interesar