La Selección Colombia vive momentos de tensión en las Eliminatorias / AFP

La Selección Colombia vive momentos de tensión en las Eliminatorias / AFP

Desde México, un candidato con experiencia mundialista para dirigir a Colombia

El técnico mexicano cuenta con alta experiencia en Selección Nacional a nivel de Mundiales y torneos de primer nivel. Suena para la Selección Colombia.

21 Nov 2020 8:31Por: Deportes.canalrcn.com

La Selección Colombia vive momentos de tensión, incertidumbre y muchas dudas respecto a lo que se viene de frente para las Eliminatorias Suramericanas rumbo al Mundial de Catar 2022. El presente de Carlos Queiroz no cuenta con un piso firme y el combinado nacional se prepara para enfrentar a Brasil y Paraguay en las siguientes fechas Conmebol.

Puedes leer: La Selección Colombia y su nuevo puesto en el ranking FIFA

El 'Piojo' Herrera es el nombre que suena desde México para dirigir a la Selección Colombia y el mexicano cuenta con una experiencia de alto nivel en materia de clubes y de Selección Nacional. Actualmente dirige al América de su país y según la prensa, habría recibido ofertas por parte de la Federación Colombiana de Fútbol.

En su palmarés se encuentra la Copa de Oro de la Concacaf de 2015 en Estados Unidos, que terminó dejando campeón al combinado nacional de México. Con su país fue al Mundial de Brasil de 2014 y logró llegar a los octavos de final. En 2015, también, participó en la Copa América de Chile y se quedó en la fase de grupos.

Te puede interesar: Armero: "Con lo que hizo en 2014 y 2018, debieron darle otra oportunidad a Pékerman"

Hasta el momento, Queiroz se aferra al banquillo y espera que el equipo retome la forma que los llevó a golear 3-0 a Venezuela en la primera jornada, o al menos la del agónico empate 2-2 conseguido de visita frente a Chile en la salida siguiente, ambas en octubre.

Queiroz prometió mejores resultados cuando las eliminatorias se reanuden en marzo de 2021, pero el camino por recorrer hacia Catar parece aún más empinado: En sus próximas salidas Colombia recibirá a una selección brasileña que domina la clasificación y luego viajará a tierra paraguaya para enfrentarse a una selección guaraní que aún no conoce la derrota en la competición.  

Te puede interesar: David Ospina se recupera y está disponible con el Napoli para enfrentar al Milan

Te puede interesar: Todos los partidos de playoffs de la Liga BetPlay contarán con VAR

Te puede interesar