Dávinson Sánchez: “Chile es el actual campeón, pero Colombia no es inferior”

26 Jun 2019 16:24:37 | Por: Deportes RCN

El defensor Dávinson Sánchez compareció ante los medios de comunicación.

Colombia clasificó como líder del Grupo B con puntaje perfecto tras vencer a Argentina, Qatar y Paraguay. Con el liderato asegurado, esperaba a su rival del perdedor del choque entre Uruguay y Chile el lunes en Rio de Janeiro, en el que los charrúas vencieron 1-0 y se hicieron con la punta de la zona C.

"Chile es el actual campeón, pero Colombia no es inferior", afirmó por su parte el zaguero DÁvinson Sánchez, del Tottenham de Inglaterra. "Colombia tiene argumentos para pelear contra cualquiera".

Sánchez, quien liderará la zaga junto a Yerry Mina, aseguró que el desempeño cafetero en la fase de grupos no habrá tenido "relevancia" si no vencen a La Roja para avanzar a las semifinales.

"Todos saben la calidad de los jugadores que tenemos adelante, en cualquier momento Colombia puede hacer daño", agregó el central de 23 años.

Colombia, dirigida por el entrenador portugués Carlos Queiroz, entrenó  en el estadio Pacaembú de Sao Paulo con su plantel completo. Los cafeteros no tienen jugadores lesionados ni sancionados para el juego decisorio ante los bicampeones americanos.

La Tricolor nunca ha vencido a los chilenos en los tres partidos de eliminación directa que han jugado en el torneo continental.

Y en la Copa América no triunfa contra los australes desde 2001, cuando lo derrotó por 2-0 Barranquilla (Colombia) en la fase de grupos, en un torneo que acabarían ganado por primera vez los cafeteros.

En la Copa Centenario, disputada hace tres años en Estados Unidos, los chilenos ganaron 2-0 ante los colombianos en las semifinales y posteriormente repitieron el título. Colombia, en tanto, logró el tercer puesto.