Deportes

Selección Colombia
David Ospina / Deportes RCN

David Ospina / Deportes RCN

David Ospina: el mejor arquero en la historia de la Selección Colombia

El guardameta antioqueño es el principal arquero de la Selección Colombia en la actualidad y los seguidores de DeportesRCN.com lo eligieron como el mejor en la historia.

8 Jun 2020 16:32Por: Deportes.canalrcn.com

David Ospina: es el actual arquero de la Selección Colombia y su amplio recorrido por Europa lo hace como uno de los principales candidatos. El portero antioqueño inició su carrera profesional en Atlético Nacional y gracias a sus grandes actuaciones el Niza de Francia puso los ojos sobre él.

Luego de su paso por el fútbol francés, Ospina se marchó a un grande del fútbol inglés como lo es el Arsenal, sin embargo, no encontró continuidad y actualmente viste los colores del Napoli de Italia.

Te puede interesar: David Ospina: “Mi objetivo es ganar la Copa de Italia con Napoli”

En cuartos de final se enfrentó a Pedro Zape, arquero de la Selección Colombia y el Deportivo Cali, considerado en sus años como uno de los mejores arqueros del fútbol profesional colombiano. Allí obtuvo el 55% de las votaciones.

En la semifinal se enfrentaron dos arqueros de gran nivel y carrera internacional. David enfrentó a Óscar Córdoba y por algunos votos logró consagrarse sobre el exguardameta de Boca Juniors. Ospina obtuvo el 54% de las votaciones.

Te puede interesar: Con overol y maleta encima: el campesino que le sostuvo el ritmo a Rigoberto Urán

David Ospina terminó enfrentando en la gran final a René Higuita, donde en una votación reñida obtuvo un 57% de las votaciones para consagrarlo como el mejor arquero de Nuestra Sele.

David Ospina, hoy por hoy, es el hombre fundamental en el arco de la Selección Colombia y con dos Mundiales (Brasil 2014 y Rusia 2018) se ha convertido con el tiempo en la principal elección de la hinchada colombiana.

Actualmente está en Nápoli de Italia y su constante lucha por el puesto titular con Meret, lo ha venido ganando por la confianza que obtuvo con el técnico Gatusso. Los rumores lo ubican también en la Roma por una posible salida del arquero Pau López.

Te puede interesar: ¿México regresará a Copa América, Libertadores y Sudamericana?

Te puede interesar