¿Cuáles serían los 23 jugadores de la Selección Colombia en el Mundial?

86819
Abril 26 2018, 08:52
FOTO
El técnico José Pékerman tendrá como fecha límite para entregar la lista definitiva de 23 futbolistas el 4 de junio.
Selección Colombia
Foto: AFP / FRANCK FIFE.

Años atrás el problema era otro. Era la falta de jugadores. Lo recalcó más de una vez, por ejemplo, el ‘Bolillo’ Gómez. Hoy, décadas después, y tras dejar atrás el lastre producido por la ausencia en tres Copas del Mundo (Corea-Japón 2002, Alemania 2006 y Sudáfrica 2010), la situación es otra: hay superávit de futbolistas.

Hoy día la Selección Colombia cuenta con amplio, muy amplio espectro de jugadores. A tal punto que elegir 23, los 23 que irán al próximo Mundial de Rusia 2018, resulta ser una tarea encomiosa, difícil de adelantar.

Palabras más, palabras menos, tan sólo caben 23 jugadores. Así lo establece la FIFA y así se debe cumplir, más allá que muchos quisieran, incluido el propio técnico José Pékerman, tener un mayor espectro. Las reglas son así y el plazo límite para anunciar la famosa lista es el 4 de junio, advirtiendo que el 14 de mayo habrá espacio para dar a conocer una preselección de 35 jugadores.

Con cabeza fría, Pékerman analiza día a día sus posibilidades, aunque el panorama parece claro, muy claro, especialmente tras la doble fecha de amistosos ante Francia (3-2) y Australia (0-0). Ambos compromisos despejaron el horizonte y cada vez son menos las dudas. Tomando en consideración todo esto, y parafraseando a Pékerman, difícilmente habrá una gran sorpresa como sí la hubo en Brasil 2014 con la presencia de Víctor Ibarbo y Carlos Carbonero.

Colombia ya tiene una columna vertebral y una base, empezando por David Ospina, fijo, no sólo en la lista sino además en la titular. Junto a él irían como arqueros Camilo Vargas y José Fernando Cuadrado, ambos en buen estado de forma en Cali y Once Caldas, respectivamente.

En la zona defensiva, también hay nombres fijos como los de Yerry Mina, Dávinson Sánchez, Cristian Zapata, Óscar Murillo, Santiago Arias y Frank Fabra. Johan Mojica se sumaría a ellos en calidad de lateral izquierdo, recordando que igualmente puede desempeñarse como volante.  

Idéntica situación para Jefferson Lerma, quien sería otro de los mediocampistas, al lado de Carlos Sánchez, Mateus Uribe, Wilmar Barrios, Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez, Edwin Cardona y Abel Aguilar, este último pese a ser uno de los más cuestionados tras la gira europea del pasado mes de marzo (Pékerman lo tiene como una pieza clave de su andamiaje).

De tal manera, tan sólo quedarían cinco cupos, todos ellos para los atacantes, con Falcao García indiscutible, y Duván Zapata, Luis Fernando Muriel y Miguel Ángel Borja, como sus acompañantes; así como José Izquierdo, quien se ganó el cupo por lo hecho en la gira, al igual que por su gran momento en Inglaterra.

¡Listo! Estos serían los 23 de Pékerman. Por fuera quedarían Teófilo Gutiérrez y Yimmi Chará, de bajo rendimiento en Junior. También Juan Fernando Quintero, Carlos Bacca y Giovanni Moreno, los tres con mucha calidad… Pero sólo viajan a Rusia 23.

¿Cuáles serían tus 23? Cuéntanos en el formato que quieras (texto, imagen, video, etc.), utilizando el Hashtag #Los23DeColombiaEnRusia.

DeportesRCN.com

***

Te invitamos a ver en vivo y en directo la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 en Canal RCN y www.canalrcn.com. Si eres amante del fútbol y de la Selección Colombia, en www.deportesrcn.com te entregamos toda la información del Mundial las 24 horas del día, porque aquí vivimos y respiramos tu misma pasión. Comenta y comparte usando nuestro HT #JuntosEnRusia2018

Relacionados

El clásico Barcelona vs. Real Madrid ya tiene fecha y hora
El clásico Barcelona vs. Real Madrid ya tiene fecha y hora

El conjunto ‘Azulgrana’ podría llegar como campeón a esta jornada de LaLiga.

Los números que hacen soñar a Carlos Bacca con el Mundial

Carlos Bacca alimenta su sueño de llegar a Rusia 2018 con goles y grandes actuaciones en el Villarreal.

Arturo Char: “Julio Comesaña es el Alex Ferguson del Junior”
Arturo Char: “Julio Comesaña es el Alex Ferguson del Junior”

El senador también apuntó contra Alexis Mendoza, extécnico del equipo barranquillero.

El viejo Coliseo El Campín, cerca de su apertura, tras una inversión de 84 mil millones
El viejo Coliseo El Campín, cerca de su apertura tras millonaria inversión

Movistar Arena Bogotá tendrá una capacidad para 14.000 espectadores, además de pistas de fútbol, skate, ciclovía y más...