logo superlike

¿Cuáles podrían ser las novedades de la primera convocatoria de Carlos Queiroz en la Selección Colombia?

26 Feb 2019 20:53:32 | Por: Redacción Deportes RCN
¿Cuáles podrían ser las novedades de la primera convocatoria de Carlos Queiroz en la Selección Colombia?

En DeportesRCN.com repasamos los jugadores que podrían hacer parte de la primera lista de Carlos Queiroz en la Selección Colombia en los amistosos de la fecha FIFA.

Estamos a pocos días del primer partido de Carlos Queiroz con la Selección Colombia. El entrenador portugués entregará este su primera convocatoria para los duelos ante Japón y Corea del Sur en los amistosos de fecha FIFA en el mes de marzo.

En DeportesRCN.com repasamos las posibles novedades que pueden darse en la lista del nuevo entrenador de la Selección Colombia.

Luis Díaz: Es el jugador con mejor momento en la Liga Águila, el guajiro brilla fecha tras fecha con el Junior de Barranquilla. Fue uno de los mejores jugadores en la Copa Sudamericana 2018 y clave en el título de la octava estrella del cuadro ‘Tiburón’. El extremo ya hizo parte de los partidos que dirigió Arturo Reyes en la tricolor y su presencia se podría dar bajo el mando de Queiroz.

Victor Cantillo: El volante del Junior es uno de los más destacados del FPC. Su buena construcción de juego desde la parte de atrás y su buen despliegue para marcar lo ponen como una buena carta para Queiroz para reemplazar las salidas de Abel Aguilar y Carlos Sánchez quienes están finalizando su paso por la tricolor.

Gabriel Fuentes: El lateral se presenta como una opción fuerte ante la ausencia de Frank Fabra y Johan Mojica quienes se ausentarán porque se están recuperando de sus lesiones. La Selección Colombia tendrá que probar nuevos nombres en esta posición ante la necesidad de jugadores y fuentes se presenta como una gran opción para ocupar este puesto

Helibelton Palacios: Ya hizo parte de la era Pékerman e hizo su debut en la tricolor ante Argentina, tiene un buen presente en la posición y es el reemplazo ideal de Santiago Arias. El lateral de Atlético Nacional es el titular indiscutido del cuadro ‘Verdolaga’ en la Copa Libertadores y mantiene una buena regularidad.

Jorman Campuzano: Si bien Arturo Reyes lo llamó para los partidos amistosos que él dirigió, el volante de Boca Juniors aún no ha hecho su debut bajo un técnico oficial de la Selección Colombia. Su titularidad con el conjunto ‘Xeneize’ le dan puntos para ser convocado en la tricolor ante la ausencia de Abel Aguilar y Carlos Sánchez.

Sebastián Villa: Es un jugador que se destacó en el 2018 con Boca Juniors y que si bien en el 2019 no ha sido titular, su buen desborde por el sector izquierdo lo hacen el suplente ideal de Juan Guillermo Cuadrado en la Selección Colombia.

Rafael Santos Borré: Su buen momento con River Plate en el 2018, año en el que consiguió el título de la Copa Libertadores le dan las garantías para ocupar un lugar en la Selección Colombia. Su capacidad para jugar con un segundo delantero lo ponen como una opción interesante para hacer pareja con Falcao y Duván Zapata.

Iván Arboleda: El portero de Banfield fue llamado para hacer del grupo que terminó representando a Colombia en el Mundial de Rusia 2018. En el encuentro de despedida en Bogotá fue desafectado de la convocatoria y se quedó por fuera de la tricolor. Sin embargo, sus buenas actuaciones en el conjunto argentino lo ponen como una gran opción para ser el tercer arquero por detrás de Camilo Vargas y David Ospina.

Cristian Borja: Su salto al fútbol europeo para fichar por el Sporting de Portugal lo ponen en el radar de Queiroz como una buena carta para ocupar el costado izquierdo de la defensa. Tiene salida y marca, además, la experiencia internacional lo han hecho madurar como futbolista. Es una buena oportunidad para pelearle la titular a Johan Mojica y Frank Fabra.

Duván Zapata: El jugador que en mejor momento está de los jugadores colombianos en el exterior. Es figura y goleador con el Atalanta en Serie A, se perdió increíblemente el Mundial de Rusia 2018 por una decisión de José Pékerman, sin embargo, su buen rendimiento en Italia le hacen acrededor de un puesto seguro en el proceso de Carlos Queiroz.

DeportesRCN.com