Deportes

Selección Colombia
¿Quién es el mejor arquero en la historia de la Selección Colombia? / Foto: DeportesRCN.com

¿Quién es el mejor arquero en la historia de la Selección Colombia? / Foto: DeportesRCN.com

¿Cuál es el mejor arquero en la historia de la Selección Colombia?

En Deportes RCN estamos activos con el torneo digital para escoger al mejor arquero en la historia de la Selección Colombia.

1 Jun 2020 13:20Por: Deportes.canalrcn.com

En Deportes RCN abrimos las votaciones para escoger al mejor arquero en la historia de la Selección Colombia. Las urnas se abrirán por medio de Instagram, Facebook y ahora desde la página de DeportesRCN.com.

Ustedes eligen el mejor arquero de la historia de la Selección Colombia. Los candidatos son los siguientes: 

Óscar Córdoba: Exarquero de 50 años que vistió la camiseta de la Selección Colombia y logró grandes hazañas para el equipo nacional; entre los más recordados el 0-5 que logró la ‘tricolor’ ante Argentina por las Eliminatorias para el Mundial de 1994.

Entre sus títulos más importantes se encuentran la Liga con América de Cali, el campeonato argentino con Boca Juniors y además la Superliga de Turquía con Besiktas. Además, vistió camisetas de grandes clubes como Millonarios, Nacional, Cali, entre otros.

David Ospina: es el actual arquero de la Selección Colombia y su amplio recorrido por Europa lo hace como uno de los principales candidatos. El portero antioqueño inició su carrera profesional en Atlético Nacional y gracias a sus grandes actuaciones el Niza de Francia puso los ojos sobre él.

Luego de su paso por el fútbol francés, Ospina se marchó a un grande del fútbol inglés como lo es el Arsenal, sin embargo, no encontró continuidad y actualmente viste los colores del Napoli de Italia.

Vea también: Se cumplen 58 años del debut mundialista de la Selección Colombia

Agustín Julio: cartagenero de 45 que actualmente se desempeña como gerente deportivo de Santa Fe. El exarquero profesional estuvo en la portería de equipos como Junior de Barranquilla, Tolima, Medellín, entre otros, sin embargo, la institución donde más tiempo estuvo al frente del arco fue en Independiente Santa Fe.

En la Selección Colombia estuvo convocado durante las Eliminatorias al Mundial de Sudáfrica 2010 en donde pasó 876 minutos sin recibir un gol hasta que llegó Lionel Messi y terminó con su invicto.

Pedro Antonio Zape: Exarquero de 70 años que pasó y desarrolló la mayor parte de su carrera profesional en el Deportivo Cali, equipo con el cual quedó campeón del fútbol colombiano en 1974 y además llegó a disputar la final de la Libertadores en 1978.

Con la Selección Nacional fue la gran figura del equipo tricolor en la Copa América 1975 en la que Colombia obtuvo el subcampeonato continental por primera vez en su historia.

Faryd Mondragón: Un histórico de la Selección Colombia. Se retiró tras 24 años de actividad siendo parte de la Selección Colombia en el mundial de fútbol del año 2014.

El ahora comentarista del fútbol colombiano participó en tres mundiales con la Selección (1994-1998-2014), además disputó cinco Eliminatorias lo cual es otro de sus grandes logros.

Ha sido uno de los arqueros colombianos con más trayectoria en el exterior, vistiendo camisetas de clubes como Argentinos Juniors, Independiente, Zaragoza, Galatasaray, entre otros.

Miguel Calero: Tristemente, el exfutbolista falleció en 2012 luego de una exitosa carrera en el fútbol mexicano, en donde vistió el uniforma de Pachuca durante varias temporadas.

En la Selección Colombia destacó en grandes partidos, tal vez uno de los más recordados fue en el que Martín Palermo, jugando para la Selección Argentina en la Copa América de 1999, le pateó 3 penales en un mismo partido, fallando en los 3, partido que finalmente ganó Colombia por 3 a 0.

René Higuita: ‘El Loco’ es uno de los arqueros más queridos por los aficionados colombianos ya que hizo parte de una de las mejores generaciones de la Selección Colombia en 1990.

El ahora entrenador de arqueros de Atlético Nacional tuvo grandes actuaciones en el equipo antioqueño y en la tricolor deslumbró con sus escorpiones y jugando como libero, algo no tan común para la época. Fue campeón de Copa Libertadores con el cuadro ‘verdolaga’ en 1989.

Efraín el ‘Caimán’ Sánchez: se inició como arquero en Millonarios, sin embargo, su debut como futbolista profesional se dio en San Lorenzo de Argentina.

En 1961 fue convocado por Adolfo Pedernera para jugar la eliminatoria al Mundial de Chile 1962, enfrentando a Perú, consiguiendo la primera clasificación de un equipo de Colombia a la Copa Mundial de Fútbol.

Lastimosamente, ‘El Caimán’ falleció a principios de este año y los equipos en los que estuvo en Colombia como América, Junior, Santa Fe, entre otros lo despidieron como se merecía.

VOTA AQUÍ ABAJO (DALE CLICK EN LA IMAGEN DEL ARQUERO)

Te puede interesar