Deportes

Selección Colombia
Cristian Zapata revela su deseo de estar en el Mundial de Qatar 2022

Cristian Zapata Selección Colombia. AFP

Cristian Zapata: “Mi deseo es estar en el Mundial de Qatar”

El defensor colombiano Cristian Zapata se refirió a su deseo de jugar con la Selección Colombia.

8 May 2020 18:32Por: Deportes.canalrcn.com

El defensor colombiano Cristian Zapata habló con el programa El VBar de Caracol Radio sobre su deseo de jugar en la Selección Colombia por más tiempo y de estar en el Mundial de Qatar 2022. Además, habló de lo que plantea hacer en su futuro y si es posible volver al FPC.

En primer lugar, el defensor del Genoa relató cómo ha sido esta cuarentena: "He estado en casa, he aprendido a cocinar, no sabía. Esta cuarentena me ha tocado solo, es un poquito complicado, pero he aprovechado el tiempo’’

Además, se refirió al regreso paulatino a entrenamientos en la Serie A: "Estamos en la fase 2, a la espera de lo que se diga a ver si se puede terminar el campeonato, ya hay equipos que han abierto sus campos de entrenamiento”.

Por otro lado, se refirió al tema de la Selección Colombia y su deseo de estar: ‘’Mi deseo es estar en el Mundial de Qatar, a eso aspiro, ojalá pueda alcanzar y siempre aportar lo mejor’.

Te puede interesar: Iván Duque: “Le pedí al Mindeporte mirar el caso de la Bundesliga”

En cuanto a su deseo de ser técnico, Zapata respondió: ‘’Ser técnico es un papel muy difícil, en estos momentos yo no sería técnico, pero uno no sabe cuando termine la carrera, las cosas pueden cambiar’’

El defensor recordó el principal legado que le dejó el profe José Pékerman: ‘’El profe Pekerman me enseñó a seguir trabajando y tener paciencia, cada oportunidad que él me dio, la aproveché’’

También relató el momento más difícil y el más alegre que vivió en la tricolor: ‘’El momento más difícil fue el partido contra Argentina en Buenos Aires, me dieron la oportunidad y me expulsaron. El momento de mayor alegría fue el partido contra Uruguay’’.

Por último, se refirió al equipo del FPC que le gustaría retirarse: "En todos los equipos me he sentido bien, he cumplido mis objetivos. Seguramente regresaría a Deportivo Cali, pero aún falta tiempo”:

"Estamos en la fase 2, a la espera de lo que se diga a ver si se puede terminar el campeonato,ya hay equipos que han abierto sus campos de entrenamiento”.

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar