logo superlike

¿Con qué Selección de Estados Unidos se encontrará Colombia este jueves en Tampa?

10 Oct 2018 20:32:25 | Por: Redacción Deportes RCN
¿Con qué equipo se encontrará Colombia cuando enfrente a Estados Unidos este jueves?

En DeportesRCN te contamos la actualidad de Estados Unidos, rival de la Selección Colombia este jueves.

HAZ CLICK AQUÍ PARA SEGUIR ESTADOS UNIDOS VS. COLOMBIA EN VIVO ONLINE: AMISTOSO INTERNACIONAL

Colombia enfrentará este jueves a Estados Unidos como partido de preparación pensando en la Copa América 2019 y las Eliminatorias rumbo al Mundial de Catar 2022.

A pesar de ser un duelo conocido entre ambas selecciones, los dos equipos cuentan con un presente diferente. Aunque a Colombia están llegando jugadores jóvenes, el combinado nacional cuenta con una base sólida comandada por David Ospina, James Rodríguez y Falcao García. Por su parte, Estados Unidos se encuentra en un proceso de renovación.

En DeportesRCN.com te contamos el presente de Estados Unidos, rival de Colombia este jueves a las 6:30 de la noche.

Después de quedar eliminada del pasado Mundial de fútbol, al que no faltaba desde Mexico 1986, Estados Unidos inició una renovación en donde su principal objetivo era convocar jugadores de la MLS. Con Dave Sarachan, como técnico interino, la escuadra norteamericana inició un nuevo proceso con un promedio de edad de 23 años. Los jugadores que hicieron parte de la primera convocatoria post eliminación del Mundial, eran, la mayoría del fútbol local y habían tenido una buena actuación en el Mundial Sub 20 en Corea del Sur 2017, donde Estados Unidos llegó hasta los cuartos de final siendo eliminada en tiempo suplementario por Venezuela.

Con Christian Pulisic como figura, Sarachan comenzó armar el equipo, en torno al jugador del Borussia Dormund. El esquema utilizado por el norteamericano es 4-1-4-1, teniendo poca recuperación en el medio campo y siendo un equipo con un ataque directo y con los volantes siendo protagonistas con llegadas a gol.

Es por eso que este jueves, Colombia enfrentará a un equipo que está en plena construcción en busca de volver a dominar las Eliminatorias de la Concacaf, que cuenta con jugadores jóvenes, pero con experiencia.

Del último duelo entre norteamericanos y colombianos en Copa América Centenario en 2016, solo tres repetirían en el once inicial, se trata de DeAndre Yedlin, Michael Bradley y Boddy Wood, los jugadores con más experiencia en el combiando Estadounidense. 

Posible alineación de Estados Unidos: 

Brad Guzan; DeAndre Yedlin, Cameron Carter-Vickers, Matt Miazga, Antonee Robinson; Wil Trapp, Kelly Acosta, Michael Bradley, Julian Green; Tim Weah y Bobby Wood.

DeportesRCN.com