Deportes

Selección Colombia
Eliminatorias Sudamericanas

Chile vs Colombia, resultado, goles y resumen: 2-1, Eliminatorias Sudamericanas / Foto: AFP

Con gol de Falcao, Colombia salva el empate ante Chile en las Eliminatorias

La Selección Colombia igualó 2-2 ante Chile en la fecha 2 de las Eliminatorias Sudamericanas, con un gol de Falcao en el cierre.

13 Oct 2020 21:29Por: Deportes.canalrcn.com

En la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Catar 2022, la Selección Colombia visitó a Chile en el estadio Nacional en Santiago.

Lee también aquí: “Para Zidane, James y Bale eran el número 25 y 26 en su plantilla”

Luego de la gran victoria ante Venezuela, los dirigidos por el portugués Carlos Queiroz buscaban sumar unos nuevos tres puntos ante una selección dirigida por el colombiano Reinaldo Rueda, quien llegaba de una derrota ante Uruguay en su debut en las Eliminatorias.

En un partido que inició con aproximaciones para Colombia por parte de Duván Zapata y Arturo Vidal para el local, el marcador se abrió en menos de transcurrirse 10 minutos, donde tras un gran centro de Stefan Medina, Jefferson Lerma anotó para la tricolor.

Sin embargo, Chile se hizo con la posesión del balón y con la jerarquía de jugadores como Arturo Vidaly Alexis Sánchez, manejó los tiempos de un encuentro que vería un nuevo grito de gol, pero en esta ocasión para el local, luego de que el árbitro con ayuda del VAR decretara un penal a favor de Chile y Vidal lo transformara en el empate (38).

Te puede interesar: En Inglaterra palpitan el clásico: “James es tremendo, pero no mejor que Salah”

Con la sorpresa del partido empatado, solo tres minutos después Colombia se vio sorprendido de nuevo por una acción donde Juan Guillermo Cuadrado y Camilo Vargas no se hablaron, y Alexis Sánchez aprovechó para poner en ventaja a Chile.

La segunda mitad, Colombia no se pudo recuperar del gol en contra en el cierre del primer tiempo y Chile continuó manejando los tiempos de un partido donde la tricolor hasta después de los primeros quince minutos, comenzó a generar peligro tras el retroceso de James Rodríguez en la búsqueda de generar juego y crear peligro.

La última mitad del encuentro fue para la tricolor, pero la poca eficacia para generar ocasiones de gol, evitó que los dirigidos por Carlos Queiroz lograran el empate, solo hasta el cierre del encuentro, donde Radamel Falcao García salvó la igualdad. 

Vea también: En pesos colombianos: los 5 salarios 'cafeteros' más caros de la Serie A

Te puede interesar