Colombia y Argentina se enfrentan por decimocuarta vez en la Copa América

24 Ene 2019 19:8:59 | Por: Deportes RCN
Colombia vs Argentina en la Copa América Brasil 2019 Grupo B

La Selección Colombia compartirá el Grupo B con Argentina, equipo con el cual debutará en esta edición 2019 de la Copa América.

Este jueves se llevó a cabo el sorteo de Copa América Brasil 2019 en Río de Janeiro.

La Selección Colombia quedó en el Grupo B con Argentina, Paraguay y Catar.

El 15 de junio en el estadio Salvador de Bahía, Colombia hará su debut ante Argentina, equipo que enfrentará por décimo cuarta vez.

La primera vez en que ambas selecciones se enfrentaron fue en el Campeonato Sudamericano 1945, cuando la selección albiceleste goleó 9-1 a Colombia.

Solo pasaron dos años, para que de nuevo ambas selecciones se reencontraran y de nuevo el equipo argentino ganará 6-0.

Diez años después, Argentina vapuleo 8-2 a Colombia y en 1963, el marcador fue 4-2 a favor del equipo ‘gaucho’.

Tuvieron que pasar 24 años para que Colombia logará su primera victoria ante Argentina en una Copa América. En 1987, la tricolor se impuso 2-1 en territorio argentino.

En la Copa América de 1991, Argentina de nuevo se quedó con el partido (2-1) ante la tricolor.

El primer empate entre ambos en dicho torneo, llegó en 1993, cuando igualaron 1-1 en Guayaquil, Ecuador. Pero en dicha edición, de nuevo iban a igualar en la recta final, pero el equipo albiceleste se impuso en la instancia de penales.

La primera goleada a favor de Colombia en la competición ante Argentina, fue en la Copa América de Paraguay 1999, cuando con un contundente 3-0 la tricolor sumó su segunda victoria en esta competición ante la albiceleste.

En 2004, Argentina le devolvió la goleada y se impuso por el mismo resultado de 3-0 a Colombia y tres años más tarde, de nuevo se quedó con la victoria (4-2).

Los últimos dos enfrentamientos entre ambas selecciones fueron en la Copa América 2011 y 2015, Argentina se impuso por la mínima diferencia en el primero y en la segunda, por penales la albiceleste eliminó a la tricolor en los cuartos de final.

DeportesRCN.com