Colombia vs Argentina: Hoy comienza el sueño de Nuestra Sele en la Copa América Brasil 2019

15 Jun 2019 7:12:0 | Por: Deportes RCN

Este sábado a las 5:00 p.m., Colombia enfrentará a Argentina, en el debut de Nuestra Sele en la Copa América.

Colombia y Argentina se medirán este sábado 15 de junio, en lo que será el primer partido del Grupo B de la Copa América de Brasil 2019. El partido que se disputará desde las 5:00 p.m., se jugará en el Arena Fonte Nova, estadio ubicado en la ciudad de Salvador Bahía.

Luego de los 6 años del proceso de José Néstor Pékerman en el seleccionado colombiano, Carlos Queiroz llegó como la primera alternativa para que la tricolor pueda lograr su primer título desde la Copa América 2001. El técnico portugués ha estado al frente de Colombia durante 4 partidos amistosos en los que logró 3 victorias (Japón, Panamá y Perú) y 1 derrota (Corea del Sur).

Este sábado Queiroz tendrá su primer partido oficial dirigiendo al combinado ‘cafetero’.

Colombia llega con la camiseta inflada, luego de la victoria contundente que logró en Lima frente al seleccionado peruano, el equipo comandado por James Rodríguez y Radamel Falcao García, espera poder hacerse fuerte ante un rival al que últimamente le ha costado derrotar, ya que desde 2007 (Eliminatorias) no logran vencer a los argentinos. Además, en la Copa América de Chile 2015, Argentina eliminó a Colombia 5-4 en los penales.

La Selección Argentina llega con un recambio importante en su plantel, empezando por su Director Técnico, Lionel Scaloni. Luego, muchos de los jugadores que disputaron el Mundial de Rusia 2018 fueron partiendo del seleccionado dos veces campeón del mundo.

Javier Mascherano es una de las principales figuras que no harán parte de Argentina en la Copa América. El volante histórico, optó por dejar de usar la ‘Albiceleste’ luego de la eliminación en Rusia 2018 a manos de Francia.

Lionel Messi, llega a este campeonato, con sed de revancha. El ’10 ‘del Barcelona ha sufrido 4 pérdidas de finales con la camiseta de su país y espera que, en esta Copa América, pueda lograr el primer título con la Selección Argentina absoluta. El crack rosarino es fuertemente criticado en su país, por no haber conseguido títulos oficiales con la Selección de mayores.

El último partido en el que estas selecciones se enfrentaron fue un amistoso el 11 de septiembre de 2018, partido el cual terminó en empate sin goles.