logo superlike

Colombia vence a Paraguay y se clasifica con puntaje perfecto a los cuartos de final de la Copa América

23 Jun 2019 15:53:50 | Por: Deportes RCN

La Selección de Carlos Queiroz se clasificó primera del Grupo B, sumando nueve puntos en tres partidos.

¡A CUARTOS DE FINAL!

Colombia y Paraguay se enfrentaron en el Estadio Arena Fonte Nova en la ciudad de Salvador Bahía, por el tercer juego de la fase de grupos de la Copa América. El equipo guaraní llegaba con la necesidad de la victoria para clasificarse a los cuartos de final, mientras que la tricolor ya tenía asegurado el primer lugar del Grupo B. Sin embargo, fue victoria para Colombia 1-0.

Carlos Queiroz presentó un equipo lleno de modificaciones respecto al que venía colocando los partidos anteriores en la Copa América.

De arranque, el equipo paraguayo demostró la necesidad que tenía de hacerse con los tres puntos, ya que por intermedio de Derlys González, los guaraníes tuvieron la oportunidad de marcar el primero del encuentro, con tan solo un minuto corrido de partido. Por suerte para el equipo ‘cafetero’ Álvaro Montero respondió de la mejor manera y le negó la anotación al delantero.

A pesar de no necesitar de las tres unidades para clasificarse, Colombia emprendió la búsqueda de la victoria y en el minuto 28’ de la primera mitad, Falcao se inventó una chilena que pasó a centímetros del arco que defendía Junior Fernández.

¡Llegó el gol colombiano!

Matías Rojas, volante paraguayo, quiso salir jugando desde propio campo y en la mitad de la cancha el ‘Tigre’ Falcao sacó sus dotes felinos, recuperó el balón al minuto 31’ y se lo entregó a Santiago Arias, el defensor que se encontraba en jugada de ataque, optó por Gustavo Cuéllar y el ‘Vikingo’, sin pensarlo dos veces, remató fuertemente al arco. El balón finalmente, pasó por en medio de las piernas del portero paraguayo.

En la segunda parte, Colombia se mantuvo fuerte defensivamente y durante los primeros minutos Paraguay no tuvo ninguna oportunidad para anotar. Mientras que, en el otro campo, por la banda de Luis Díaz y Edwin Cardona, los dirigidos por Queiroz siguieron con el ímpetu de aumentar el marcador.  

Alrededor del minuto 62’, el portero paraguayo, Junior Fernández era protagonista y figura de su Selección, tras detenerle remates peligrosos a Cardona y Lerma.

Protagonismo del VAR

Con el ingreso de James Rodríguez, Colombia tomó una mejor cara en la zona ofensiva. Al minuto 68’ el zurdo ex Bayern Múnich colocó un nuevo balón de borde externo hacia el ‘Guajiro’ Luis Díaz, el extremo colombiano remató y el balón fue al fondo de la red. Sin embargo, el árbitro central Víctor Carrillo fue llamado a revisar el VAR y anuló el tanto por una mano dudosa del delantero.

En los últimos minutos del partido, Colombia controló de gran manera las ocasiones y el encuentro terminó con victoria cafetera 1-0. Ahora los de Carlos Queiroz esperarán su rival que se definirá entre Chile o Uruguay en el Grupo C.

Alineaciones:

Colombia: Álvaro Montero; Santiago Arias, Cristian Zapata, Jhon Lucumí, Cristian Borja; Gustavo Cuéllar, Jefferson Lerma, Edwin Cardona; Juan Cuadrado, Luis Díaz y Falcao García.

Entrenador: Carlos Queiroz.

Paraguay: Junior Fernández; Iván Piris, Gustavo Gómez, Junior Alonso, Santiago Arzamendia, Rodrigo Rojas, Richard Sánchez, Matías Rojas, Derlos González, óscar Cardozo, Miguel Almirón.

Entrenador: Eduardo Berizzo.