Colombia vence a Costa Rica y clasifica a la final de fútbol femenino en los Panamericanos

6 Ago 2019 22:59:14 | Por: Deportes RCN
Colombia 4 - 3 Costa Rica: resumen, goles y resultado Panamericanos

Colombia se enfrentará ante Argentina en búsqueda de la medalla de oro en los Panamericanos 2019.

La Selección Colombia se enfrentó a Costa Rica en la semifinal del fútbol femenino de los Juegos Panamericanos 2019. Las dirigidas Nelson Abadía se impusieron en el tiempo extra ante las costarricenses y avanzaron a la gran final, donde buscarán quedarse con la medalla de oro.

En la primera parte, Colombia se puso por encima del marcador, cuando al minuto 31’ una de las figuras del equipo tricolor, Leicy Santos remató desde media distancia y anotó el primero para el seleccionado colombiano.

Tan solo 3 minutos después, la capitana, Natalia Gaitán aprovechó un rebote de la portera costarricense y marcó el segundo tanto que le daba la tranquilidad al equipo colombiano.

Sin embargo, en los primeros minutos de la segunda parte, el equipo costarricense descontó mediante Carol Sánchez, quien marcó un golazo de media distancia en el cual la portera colombiana, Catalina Pérez no pudo hacer mayor cosa.

Con el 2-1 a favor, Colombia se mantuvo buscando otro tanto para tener la tranquilidad de avanzar a la gran final y con un remate de media distancia por parte de Diana Ospina, la jugadora de Independiente Medellín marcó el 3-1 al minuto 67’.

Sobre los minutos finales del partido Colombia no se mostró fuerte en defensa y con la cabeza puesta ya en la final, Costa Rica aprovechó y en 3 minutos empató el partido. Primero mediante Carol Sánchez descontó y faltando un minuto para el pitazo final, Salas igualó el marcador 3-3.

La finalista se tendría que definir en el tiempo extra y por suerte en los primeros minutos Colombia se puso en ventaja nuevamente. Catalina Usme, la delantera colombiana, anotó el cuarto gol de Colombia que le daba la tranquilidad momentánea.

Finalmente, Colombia logró mantener la ventaja y con algo de suspenso clasificó a la gran final de los Juegos Panamericanos. 

El próximo viernes 9 de agosto, Colombia se medirá ante Argentina en la final del fútbol femenino en los Juegos Panamericanos Lima 2019. Desde las 8:30 p.m. podrás disfrutar del partido.

Alineación de Colombia:

Catalina Pérez, Manuela Vanegas, Isabella Echeverri, Daniela Caracas, Carolina Arias, Natalia Gaitán, Daniela Montoya, Leicy Santos, Jéssica Caro, Diana Ospina y Catalina Usme.