Deportes

Selección Colombia
Colombia se mantiene en el Top

Colombia se mantiene en el Top-10 de la clasificación mundial de FIFA / Foto: AFP

Colombia se mantiene en el Top-10 de la clasificación mundial de la FIFA

La Selección Colombia se mantiene dentro de las 10 primeras en la clasificación mundial.

11 Jun 2020 7:30Por: Deportes.canalrcn.com

La Selección Colombia se mantiene dentro de las 10 mejores selecciones del mundo por el ranking FIFA, a pesar del parón por la pandemia del coronavirus.

Lee también aquí: Conmebol respalda a Colombia para ser sede del Mundial Femenino 2023

En el último escalafón del año 2019, la tricolor se mantenía dentro de las diez primeras y así finalizaría el 2019, en un ranking donde por segunda vez consecutiva Bélgica se consagra como la selección del año. Los 19 encuentros amistosos no han hecho mella en los Diablos Rojos, quienes se aferran a la cumbre de la tabla global de diciembre de un año en el que se registró un total de 1082 partidos internacionales 'A', una plusmarca desde la creación de la clasificación en 1993.

Antes de que el fútbol retome su rumbo, vale la pena recordar cómo están ubicadas las mejores selecciones nacionales del mundo según lo que refleja el ranking de la FIFA.

La selección de Bélgica es, ante los ojos de Federación Internacional, la mejor del mundo desde comienzos de 2019. Curiosamente, aunque Francia es la vigente campeón mundial, ocupa la segunda posición y no logró ubicarse de primeras ni siquiera cuando recién se había quedado con la Copa del Mundo en 2018.

Como mejor selección de Sudamérica y tercera del mundo se encuentra Brasil, que en 2019 alcanzó la gloria continental al ganar su novena Copa América. A la ‘Canarinha’ le siguen los pasos Inglaterra (4º) y Uruguay (5º), más veces campeona de América, ambas selecciones destacadas por su actuación en el Mundial de Rusia 2018.

Te puede interesar: Colombia, la menos opcionada para ser sede del Mundial Femenino 2023

En la otra mitad de los primeros 10 se ubican Croacia, subcampeona del mundo; Portugal, actual campeona de Europa, España, campeona mundial en 2010, Argentina, catorce veces campeona de América y, por último, pero no menos la Selección Colombia, que, después de su participación en la Copa América Brasil 2019, volvió a estar entre las 10 mejores escuadras nacionales.

Esa posición convierte a la ‘Sele’ en la tercera mejor selección del continente latinoamericano, solo superada por la ‘Albiceleste’ y la ‘Verdeamarela’.

Por fuera esta categoría se destaca la presencia de Alemania, segunda selección que ha ganado más Copas del Mundo; Chile, Holanda, México, Italia y Suecia.

Te puede interesar: Los 10 futbolistas colombianos con más partidos en Europa

Te puede interesar