Deportes

Selección Colombia
Colombia se despide de la Copa América 2019 y emprende su regreso al país

La Selección Colombia regresó al país tras su eliminación en la Copa América Brasil 2019

Colombia llegó sobre las 3 pm a Bogotá y se dirigió directamente a las instalaciones de la Federación Colombiana de Fútbol.

29 Jun 2019 18:00Por: canalrcn.com

La selección colombiana de fútbol, que este sábado se despidió de Brasil después de ser eliminada en los cuartos de final de la Copa América 2019 ante Chile, por penaltis, se marcha invicta y sin encajar goles en los cuatro partidos oficiales bajo el comando del técnico portugués Carlos Queiroz.

La tricolor arribó a la capital de la república este sábado tras su eliminación, no atendió a los medios de comunicación. Los jugadores viajaron con sus familias a sus ciudades, algunos para unirse a sus clubes y otros para disfrutar de sus vacaciones 

El estratega europeo, que sólo tuvo cuatro amistosos al frente del seleccionado cafetero antes de la Copa América de Brasil, acumula seis victorias, un empate y una derrota en sus ocho salidas como técnico de Colombia, tanto en partidos oficiales como en los de preparación.

Los números dejan al portugués también con un saldo positivo en defensa, al recibir sólo los dos goles sufridos en la derrota por 2-1 frente a Corea del Sur; mientras que para el ataque suma doce tantos, con un promedio de 1,5 anotaciones por partido

Colombia, antes de la cita en Brasil, había vencido por 1-0 a Japón y por 3-0 a Panamá y Perú, además de la caída ante los surcoreanos.

El balance en los partidos oficiales, ya en la Copa América, es aún más favorable para el seleccionado colombiano, con triunfos por 2-0 sobre Argentina y 1-0 ante Catar y Paraguay y el empate 0-0 en tiempo reglamentario frente a Chile, rival que al final se impuso en la definición desde el punto penalti (4-5).

DeportesRCN.com / AFP