Deportes

Selección Colombia
Colombia sede Mundial Femenino 2023

Colombia presenta candidatura para ser sede del Mundial Femenino 2023

Colombia se presentó como sede candidata para el Mundial Femenino de 2023. El actual campeón, Estados Unidos, es el más ganador con cuatro titulos.

13 Dic 2019 13:56Por: canalrcn.com

Colombia presentó a la FIFA su candidatura oficial para ser sede de la Copa Mundial Femenina 2023. El país 'cafetero' es uno de los exponentes más fuertes del fútbol profesional femenino en Latinoamérica y está ganando terreno en el marco intercontinental.

Así, Colombia aplica para ser sede de la máxima competencia a nivel mundial de fútbol femenino. Desde 1991 en China se presentó la primera edición del torneo que lo ganó Estados Unidos, la Selección más ganadora de Mundiales con cuatro títulos. La máxima anotadora en este certamen es la brasileña Marta que cuenta con 17 goles en este tipo de competencias.

La Selección Colombia sigue trabajando y sumando fichas a un proyecto que cuenta con nombres del más alto nivel como Natalia Gaitán, Leicy Santos, Catalina Usme, entre otras. Así las 'Superpoderosas' suman una nueva posibilidad de ir a un Mundial Femenino y ser anfitrionas para poder proyectar el talento colombiano a futuro.

 

Te puede interesar