Colombia, por la medalla de oro ante Argentina en la final del fútbol femenino de los Juegos Panamericanos

9 Ago 2019 7:28:58 | Por: Deportes RCN
Colombia vs Argentina: Final Panamericanos, previo y horario

Este viernes, Colombia se medirá ante Argentina en la final del fútbol femenino en los Panamericanos 2019.

Colombia y Argentina se enfrentarán, este viernes, en búsqueda de la medalla de oro de los Juegos Panamericanos 2019. Las ‘cafeteras’ llegan de una sufrida victoria ante Costa Rica en la semifinal que debió irse a tiempo extra, luego de un empate 3-3 en los 90’ reglamentarios.

Las dirigidas por Nelson Abadía vencieron a Costa Rica con un gol en la prórroga de la delantera María Catalina Usme después de que desaprovechase una ventaja de dos goles.

Las colombianas se habían puesto 0-2 en el primer tiempo con los tantos de la centrocampista Leicy Santos y la defensora Natalia Gaitán.

Incluso parecían tener sentenciado su pase a la final con el 1-3 anotado por la centrocampista Diana Carolina Ospina en el segundo tiempo, después de que la defensa costarricense Carol Sánchez hubiese marcado el primero del equipo centroamericano.

Sin embargo, Costa Rica forzó la prórroga al empatar el encuentro a tres goles en los últimos tres minutos del tiempo reglamentario con los goles de la delantera María Paula Salas y otro de Carol Sánchez.

Por su lado, las argentinas golearon a las paraguayas en un partido muy disputado a pesar de la gran diferencia que al final registró el marcador, mientras que las colombianas tuvieron que confirmar su pase en la prórroga.

Argentina se encontró en el minuto 12 con un penalti que Mariana Larroquette convirtió en gol para comenzar a cocinar el pase a la final. Luego un tremendo error de la arquera paraguaya Cristina Recalde en un balón aumentó la ventaja a favor de las argentinas.

La goleada se consumó a falta de diez minutos para el final de la primera parte con un tanto de Yael Oviedo, que aprovechó un rebote en el área y definió fuerte al primer palo.

La final por la medalla de oro se disputará este viernes a partir de las 8:30 p.m.